Con épica remontada Iquique venció a San Luis y es líder en el Clausura

Con épica remontada Iquique venció a San Luis y es líder en el Clausura

10 Febrero 2017

Dragones Celestes perdían por 2-0 al final del primer tiempo, protagonizando una remontada de película en los últimos 20 minutos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como en buen thriller de acción Deportes Iquique derrotó a San Luis en Quillota en un compromiso de infarto, que se definió únicamente al minuto 90. 

El partido comenzó con dos equipos poco propositivos y un ritmo para quedarse dormido, donde las escasas acciones de peligro pertenecieron a los celestes.

Sin embargo, San Luis encontró la apertura del marcador a partir de rápido movimiento de Gonzalo Abán, quien anticipó a la defensa y abrió la cuenta para el cuadro local. Iban 27 de partido y San Luis de adueñó del balón.

En esta línea, al filo del primer tiempo los quillotanos consiguieron estirar la ventaja a 2 goles mediante el defensor Víctor Morales.

Para la segunda etapa se produjo un ingreso que sería clave en el CDI: Misael Cubillo se quedó en el camarín para dar paso a Diego Bielkiewicz.

Y sería el mismo refuerzo argenitno quien marcaría el descuento a los 71'. Una serie de rebotes en el área y el "Ruso" aprovechó de marcar el descuento, y de paso, su primer gol con la camiseta celeste.

Siete minutos más tarde vino el empate, con un golazo de Álvaro Ramos que conectó de volea un remate y puso el 2-2 que enmudeció al estadio Lucio Fariña.

Pero la voluntad ofensiva que propuso Jaime "Pillo" Vera no quedó en el empate y siguió presionando arriba, una conducta que tendría un merecido premio al final. Cuando parecía que todo quedaba en igualdad, apareció Diego "Oveja" Torres para convertir el tercer tanto y sellar una épica victoria.

El resultado deja al Dragón en la cima de la tabla con un puntaje perfecto de 6 unidades. La próxima jornada Cobresal visitará el estadio Cavancha.