Con el arquero Rodrigo Naranjo el IND impulsa el fútbol en la región

22 Noviembre 2011

A través del Programa “Escuelas de Fútbol” que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes (IND) más de 70 talleres del deporte rey se están ejecutando en toda la región, beneficiando a más de mil 400 niños y niñas.

Comunicado >
authenticated user

Con la participación del arquero de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo, el Instituto Nacional de Deportes (IND) realizó el lanzamiento de 36 nuevos talleres del Programa “Escuelas de Fútbol”, que se están desarrollando en la Región de Tarapacá.

La actividad se realizó en dependencias de la Escuela Paula Jaraquemada Urquiza, donde el programa del IND desarrolla dos talleres de fútbol. En la oportunidad se hizo presente el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien estuvo acompañado por el Gerente Técnico de Deportes Iquique, Leonardo Más y cuerpo docente del establecimiento educacional.

En la ocasión, el IND oficializó el inicio de un nuevo grupo de 36 escuelas que forman parte del programa deportivo, que en esta oportunidad la coordina técnicamente la productora deportiva Attiva.

Actualmente el IND y la productora antes mencionada ejecutan más de 70 talleres similares en todos rincones de la región, beneficiando a más de mil 400 menores.

Así lo indicó el Director Regional del IND, quien agregó que con este programa se busca incentivar la práctica deportiva entre niños y niñas de 8 a 18 años.

“Este nuevo grupo de escuelas nos permitirán llegar a un mayor número de niños y niñas que se divierten y hacen deporte a través del fútbol. Queremos que mediante estas escuelas los beneficiarios puedan aprender y disfrutar del fútbol y así incentivar en edad escolar la práctica del deporte”, aseguró.

La ceremonia contó con la presencia de toda la comunidad escolar de la Escuela “Paula Jaraquemada Urquiza”, quienes disfrutaron de un número artístico presentado por niños y niñas de segundo básico, quienes montaron un esquema relacionado al fútbol.

Para finalizar la actividad, los niños y niñas que forman parte de la escuela de fútbol del IND, realizó una entretenida jornada lanzamiento de penales, donde se pudo a prueba la calidad del portero de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo, quien al finalizar la actividad agradeció los gestos de cariño y firmó autógrafos a todos los pequeños presentes en el establecimiento educacional.

Galería Imágenes

  • Con el arquero Rodrigo Naranjo el IND impulsa el fútbol en la región
  • Con el arquero Rodrigo Naranjo el IND impulsa el fútbol en la región
  • Con el arquero Rodrigo Naranjo el IND impulsa el fútbol en la región
  • Con el arquero Rodrigo Naranjo el IND impulsa el fútbol en la región