Cobreloa tendría en la mira a dos referentes de Iquique: Manuel Villalobos y Rodrigo Díaz

Cobreloa tendría en la mira a dos referentes de Iquique: Manuel Villalobos y Rodrigo Díaz

23 Octubre 2014

En Cobreloa, próximo rival de Iquique este fin de semana, estarían sondeando a los dos referentes de los dragones, quienes serían objetivos del DT loíno, Fernando Vergara, para el próximo campeonato. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

A seis fechas del final del campeonato, los equipos ya comienzan a movilizar sus grúas en busca de jugadores para el próximo Torneo de Clausura y, al parecer, el encuentro entre Deportes Iquique y Cobreloa será un partido "vitrina", pues los loínos andarían tras los pasos de dos referentes de los dragones.

Manuel Villalobos y Rodrigo Díaz son jugadores que solicitó el director técnico de Cobreloa, Fernando Vergara. El ex DT del CDI conoce bien al "Rengo" y con Villalobos fue compañero de equipo en Colo Colo, en la década del 90´. La idea de los zorros es hacerles una oferta importante para poder arrebatarle a dos referentes al cuadro celeste.

En el caso del "Rengo" Díaz, él futbolista mantiene contrato vigente hasta fines del próximo año, por lo que una eventual salida deberá negociarla Cobreloa directamente con Deportes Iquique. El argentino quien siempre maneja ofertas cuando se acerca la temporada de fichajes, está muy cómodo en Iquique y optaría por desechar cualquier oferta para seguir defiendo la camiseta de los Dragones Celestes.

Por otra parte, Manuel Villalobos finaliza contrato con Deportes Iquique en diciembre y se sentaría a escuchar la oferta de Cobreloa para ver que tan importante es, para movilizarlo a él y a su familia a la Segunda Región. En Iquique, confían en seguir contando con un jugador como "Villagol", pero al parecer tendrán que apurarse para asegurar la permanencia del número 11. 

Un factor que podría incidir en la decisión de ambos, además de lo económico, es lo deportivo. Hoy, si finalizara el campeonato (2014-2015), Cobreloa estaría jugando en la Primera B, lo que no sería atractivo para ninguno de los dos jugadores de basta trayectoria.  

CAMPEONATO PRIMERA DIVISIÓN 2014-2015 

3 DESCENSOS A PRIMERA B (POR COEFICIENTE DE RENDIMIENTO)

1 ASCENSO DE PRIMERA B A PRIMERA DIVISIÓN