Club iquiqueño de voleibol culminó su participación en Torneo Nacional jugado en Curicó

Club iquiqueño de voleibol culminó su participación en Torneo Nacional jugado en Curicó

05 Octubre 2015

Tras acudir al campeonato jugado en la Séptima Región, el Club Unión Morro fue invitado a participar en la Liga Nacional de Voleibol, que contará con los mejores equipos de todo el país.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Unión Morro fue el finalista del campeonato federado de voleibol jugado en Iquique, donde obtuvo el segundo lugar y, de paso, la clasificación al Torneo Nacional de la disciplina.

La competencia, que se desarrolló este fin de semana en Curicó, reunió a los representativos de las distintas asociaciones de Chile, quienes llegaron con sus mejores jugadores hasta la Séptima Región.

Ahí, los iquiqueños cumplieron una destacada participación, debiendo compartir grupo con los equipos de Rancagua, Chillán y San Bernardo. "El nivel del juego fue muy alto y para nuestro equipo esta fue la primera vez en que pudimos llegar a una instancia como esta. Lo que más rescatamos es la experiencia que adquirimos, para seguir creciendo como club", dijo al respecto el capitán morrino, Manuel Cortez.

Luego de tres reñidos partidos, el elenco local no pudo avanzar a las semifinales del torneo. Sin embargo, la Federación de Voleibol de Chile ya inició contactos con el club para ser parte de la Liga Nacional, que comenzará a jugarse a fines de octubre, y la animarán los mejores equipos de todo Chile.

"Nosotros somos un grupo de amigos, a quienes nos gusta el voleibol y venimos jugando hace mucho tiempo sin pensar que seríamos invitados a este nivel de competencias, por lo que todo lo valoramos gratamente y esperamos seguir preparándonos para pelear algún lugar en los siguientes torneos", puntualizó Cortez.

Finalmente, los directivos del club agradecieron la ayuda de particulares, empresarios y autoridades, que les entregaron su apoyo para participar en el torneo jugado en Curicó.