Cinco ventajas de pasear en bicicleta junto a la familia

Cinco ventajas de pasear en bicicleta junto a la familia

11 Octubre 2011
Pasear en bicicleta junto a la familiar es una buena alternativa para terminar con el sedentarismo y ponerse en acción. Estas son las cinco principales ventajas que tiene andar en bicicleta junto a la familiar.
Percy Avendaño >
authenticated user Corresponsal

Deportes y Solidaridad es una combinación perfecta para ayudar por una buena causa y realizar actividad deportiva. La Fundación Grupo CGE, en conjunto con la Municipalidad de Iquique y la Universidad Arturo Prat están organizando la Cicletada Familiar Misión Noche Buena. El objetivo es promocionar la campaña solidaria Misión Noche Buena y crear una instancia para promover la actividad física entre los iquiqueños.

Pasear en bicicleta junto a la familiar es una buena alternativa para terminar con el sedentarismo y ponerse en acción. Estas son las cinco principales ventajas que tiene andar en bicicleta junto a la familiar.


1.  La primera de ellas es que previene problemas cardíacos. Actualmente en Chile fallecen 71 personas por problemas ligados al corazón diariamente.

2. Los beneficios comienzan a los diez minutos de pedaleo en bicicleta, mejora la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones especialmente, las rodillas.

3. También andar en bicicleta paseo mejora tu postura, disminuye la tensión en la columna vertebral y alivia los dolores de espalda.

4. Pasear en bicicleta junto a la familiar ayuda a mantener el peso como mínimo. A mayor esfuerzo, mayor posibilidad de ayudar a disminuir el sobrepeso. También ayuda a desarrollar fuerza, balance y tono muscular.

5. Mejora el estado de ánimo. Andar el bicicleta rompe tu rutina, alivia el estrés acumulado de la semana y despeja la mente de las preocupaciones.

Estas son las cinco razones para ponerte en movimiento y mejorar tu salud. Una buena oportunidad para comenzar en la práctica de este pasatiempo es este mismo fin de semana. El domingo 16 de octubre a las 10:00 horas en el estacionamiento Unap se realizará la Cicletada Familiar Misión Noche Buena.

La actividad es organizada por la Fundación Grupo CGE, Departamento de deportes de la Municipalidad de Iquique, el departamento de Educación Física de la Universidad Arturo Prat. También cuenta con el auspicio de Eliqsa, Minera Quebrada Blanca y Embonor.

La cicletada tiene la finalidad de promocionar la Campaña Misión Noche Buena, iniciativa que lleva más de una década funcionando en la región y tiene por finalidad reunir recursos para entregar Cenas de Navidad a familias de escasos recursos durante Nochebuena.

En la campaña Misión Noche Buena participan empresas, organizaciones sociales y establecimiento educacionales de la Región. La Pastoral Social del Obispado de Iquique es la encargada de focalizar la entrega de las Cajas con Alimentados a las familias más necesitadas de toda la región. La Fundación Grupo CGE se encarga de reunir los aportes en dinero para lograr la meta de 1.660 cenas familiares.

Más información sobre la campaña Misión Noche Buena en www.misionnochebuena.cl. Los aportes en dinero pueden realizarse a la cuenta N° 172214-0 del Banco Santander.