Cinco cosas que debes saber del mundial ISA Bodyboard que se disputará en Iquique

03 Diciembre 2015

Entre el 6 y 13 de diciembre Iquique será el punto de encuentro para un campeonato mundial de Bodyboard. Conoce aquí algunos datos para seguir la competencia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los ojos del mundo de las tablas se posarán sobre la costa Iquique a partir de este domingo, cuando comience el ISA World Bodyboard Championship 2015.

A pocos días del comienzo en Tierra de Campeones, la organización del evento entregó algunos tips a considerar respecto al certamen.

1. Cita mundial
El torneo tiene un estilo olímpico, por lo que cada participante representará su país al momento de enfrentar las olas arriba de la tabla de bodyboard, buscando ganar medallas que dejen en alto el nombre de sus respectivos paises de origen.

2. Competencia
La modalidad de participación será en equipos de 7 atletas agrupapos por delegaciones de los diferentes países, los cuales deberán dividirse en cinco categorías: Abierto de Hombres (3 deportistas), Abierto de Mujeres (1 deportista), Hombres Sub 18 (1 deportista), Mujeres Sub 18 (1 deportista) y Dropknee (1 deportista).

3. Premios
Los mejores exponentes aspirarán a ganar medallas de oro, plata, bronce, y cobre, además del premio que se otorgará al mejor equipo del encuentro. 

4. Lugar
Por segundo año consecutivo, el ISA World Championship se desarrollará en Iquique. El sector de La Punta en la playa Cavancha, es ampliamente conocido como la cuna de bodyboard a nivel nacional, siendo así el lugar ideal para albergar la reunión mundial.

5. Las Olas
El oleaje en Cavancha se basa en una rotura superficial del fondo rocoso, lo cual permite olas íntegras en sentido izquierdo y derecho. Las olas que varían su tamaño entre 1 y diez metros, son de las mejores del mundo para este deporte gracias a su número y calidad.

El certamen se realizará entre el 6 y 13 de diciembre, con el apoyo de la Muncipalidad de Iquique, Carabineros, la Armada de Chile y el Instituto Nacional del Deporte. Puedes revistar toda la información del Isa World Championship 2015 en la página oficial del evento.