Cesare Rossi aclara polémica por presencia de Erick Guerrero en banca de Deportes Iquique

01 Octubre 2014

Repasando a los periodistas de TVN que encendieron la polémica al señalar que la presencia de Erick Guerrero en la banca de Iquique es irregular, el presidente del club aclaró la situación y manifestó que el cuadro celeste no ha quebrantado ninguna regla.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Se le acabó la paciencia. Hace dos semanas que los periodistas y comentaristas del programa de TVN, "Domingo de Goles", vienen cuestionando la presencia de Erick Guerrero en la banca de Deportes Iquique al no estar titulado como entrenador todavía, señalando que debiese haber una sanción por romper el reglamento.

El Presidente Cesare Rossi volvió a salir al ruedo para aclarar la situación y evitar que se siga agrandando el tema. Desde que tomaron la decisión del regreso de Erick Guerrero se tomaron todos los resguardos necesarios con la ANFP y el INAF. Guerrero figura en la planilla como ayudante técnico y Diego Comelles firma como DT. Guerrero cuenta con todos los permisos correspondientes al estar a dos meses de titularse, por lo que Iquique no arriesga ninguna multa, ni pérdida de puntos.

"Él tiene todas las autorizaciones de dirigir, él es ayudante técnico, esta es una dupla técnica donde está Diego Comelles, acá hay un tema de figuración mediática porqué la prensa cónoce más a Erick Guerrero y lo buscan a él para hablar, pero Diego es él que firma la planilla. Erick tiene todos los permisos necesarios para desempeñarse en su cargo, está la autorización de la INAF", manifestó Cesare Rossi. 

Además, el Presidente de la institución celeste aprovechó para dedicarle unas palabras a la gente del programa de TVN, "Son declaraciones irresponsables, poco prolijas, con el correr del tiempo uno se va decepcionando de lo poco prolijo, incluso de lo poco profesionales que son al enfrentar ciertas noticias. Hace dos semanas que están divulgando que Erick Guerrero no tiene el título y no puede dirigir, creo que ellos deberían haber llamado al club en cuestión, llamar al Presidente, para aclarar la situación", cerró molesto Rossi.

Deportes Iquique jugará el próximo viernes 3, una nueva fecha del Torneo de Apertura 2014 ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida por la décima fecha, a las 20 horas.