Cerro Porteño tomará acciones legales contra empresa chilena tras quedar estancados en Iquique

Cerro Porteño tomará acciones legales contra empresa chilena tras quedar estancados en Iquique

17 Octubre 2016

La falta del respectivo permiso aéreo para sobrevolar Perú obligó a retrasar el paso por Iquique durante varias horas 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Recién pasado el mediodía de este lunes y tras gestiones con la Embajada de Paraguay Cerro Porteño logró salir desde Iquique hacia Colombia.

La delegación del club de fútbol paraguayo tomó un avión en Asunción y el itinerario decía que a primera hora descenderían al aeropuerto Diego Aracena a cargar combustible.

Sin embargo, la estadía en el terminal iquiqueño se extendió más de lo programado dedibo a un problema de la empresa nacional Chilean Airways, entidad que no habría solicitado el permiso respectivo para sobrevolar Perú. Así lo explicó Blas Reguera, presidente del departamento de fútbol del "Ciclón"

“Invertir lo que se invierte en un charter para 130 personas justamente para que no te pasen este tipo de cosas y te encontras con que perdes una noche, perdes una tarde, por suerte sigue la buena onda del plantel, los muchachos estan bien”, declaró al diario ABC de Paraguay, junto con agregar que tomarán acciones contra la compañía chilena.

El motivo del viaje es el partido por la Copa Sudamerica que tendrá Cerro Porteño la noche de este martes contra Independiente de Medellín en Colombia.