Carlos González y el doping por marihuana: "El error que cometí es grave y lo asumo"

07 Agosto 2014

El portero de Deportes Iquique hizo sus descargos tras la confirmación del doping positivo por marihuana en el primer partido del Torneo de Apertura. No será necesaria la contramuestra, pues el jugador asumió su responsabilidad. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En una conferencia de prensa junto al Presidente Cesare Rossi y al Psicólogo del club, el arquero Carlos González habló de su responsabilidad tras conocerse el martes por la noche la presencia de marihuana en el examen de doping, al que se someten dos futbolistas de cada equipo, tras cada partido por el Torneo Nacional.

González que jugó su primer partido como titular aquella tarde del 20 de julio ante Universidad de Concepción (antes había reemplazado a Rodrigo Naranjo ante Audax Italiano), señaló que no es necesario que se realice otro examen como contramuestra para poder apelar ante una eventual sanción, debido a que si consumió marihuana.

“El error que cometí es grave, no se debe justificar ni nada por el estilo, doy las gracias por el apoyo al club. Es algo que no se debe dar en el fútbol, todo podemos cometer un error, yo no maté a nadie, no le robé a nadie, creo que es un error personal y no hay que echarle la culpa a nadie, asumo mi responsabilidad como me enseñaron y afrontaré el error”, manifestó el arquero González.

Mientras el Presidente, Cesare Rossi, señaló que, “Queremos comunicar que con respecto al doping positivo que apareció en los medios, es así, eso fue confirmado por nuestro jugador, lo cual encontramos bastante valiente desde su parte reconocer el consumo y de parte de nuestra institución vamos a prestar todo el apoyo psicológico y humano para él. Carlos que está pasando por un momento difícil, son situaciones que no compartimos, el club le prestará toda la defensa necesaria ante el Tribunal de la ANFP.

El club le aplicará una sanción interna al portero de 19 años, mientras que el próximo martes el jugador deberá presentarse ante el Tribunal Antidoping de la ANFP. Carlos González arriesga una sanción de 6 meses sin jugador por su club. 

AUDIO DE CARLOS GONZÁLEZ (PROGRAMA LA BANDA DEL DRAGÓN)