Brillante gala de gimnasia escolar en Pica

Brillante gala de gimnasia escolar en Pica

23 Noviembre 2011

Actividad congregó a estudiantes de los establecimientos de la comuna. El alcalde Iván Infante destacó iniciativa, argumentando que "es muy grato ver el entusiasmo de las niñas y niños, el compromiso de los directores, profesores, asistentes, y el apoyo de los padres y apoderados".

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una impecable presentación realizaron los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, en la Primera Gala de Gimnasia organizada por el departamento de Educación de la Municipalidad de Pica, cuyo propósito fue generar una instancia de participación masiva para niños, niñas y jóvenes con el  fin de fortalecer e incentivar el fomento y desarrollo de la actividad física.

El encuentro deportivo que va en directo beneficio de la salud y el desarrollo integral de los educandos, se realizó en el gimnasio techado de la comuna y fue encabezada por la autoridad comunal Iván Infante Chacón, la sostenedora (s) de Educación, Juanita Carroza Loayza; escolares de primer, segundo y tercer ciclo educativos de las escuelas de Pica y Matilla junto a su directores, padres y apoderados.

Las diversas presentaciones deportivas consideraron esquemas de expresión rítmica, utilizando dominio motriz, tiempo, espacio y coordinación; presentación de gimnasia aeróbica  y coreografías, mostrando la coordinación dinámica general al ritmo de música pop.

ALCALDE

En este contexto, el alcalde Infante destacó el esfuerzo de los menores por realizar una excelente revista de gimnasia; instancia que muestra el resumen del año de la asignatura de educación física.

“Es muy grato ver el entusiasmo de los niños y niñas, el compromiso de los directores, profesores y asistentes de la educación, como asimismo el apoyo de los padres y apoderados; dedicación que se ve reflejada en los excelentes resultados obtenidos en la educación de la Comuna”.

Finalmente agregó que debido al éxito del encuentro, el  año 2012 se llevará a cabo dos revistas de gimnasia y dos muestras folclóricas en el año.

En tanto la sostenedora (s) de Educación, Juanita Carroza Loayza, felicitó a la comunidad educativa de Pica y Matilla por el éxito de la primera revista de gimnasia realizada en la Comuna.