Boxeo: Iquique se corona campeón del 5° Nacional Junior Olímpico 2015

15 Agosto 2015

Tres pugilistas de entre 15 y 16 años, pertenecientes a la Asociación de Boxeo Centro Iquique, ganaron sus respectivas finales en el campeonato disputado en Santiago.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un ansiado título colgó en sus vitrinas de campeón la Asociación de Boxeo Centro Iquique, ABCI, luego que sus pugilistas obtuvieran el oro en tres finales, con lo que se coronaron campeones del V Nacional Junior Olímpico 2015, desarrollado en Santiago.

Víctor Álvarez, en la categoría 57 kilos (16 años), Felipe Harder, en 66 kilos (15), y Salvador Villarroel (15) ganaron su respectivas finales frente a los representantes de Talca, Arica y Copiapó, lo que también los hizo acreedores de la copa por equipos.

Al campeonato disputado en Santiago llegaron los mejores cien boxeadores de todo Chile -de entre 14 y 16 años-, quienes representaban a 24 asociaciones, de Arica a Punta Arenas, en una competencia que se realizó desde el lunes de esta semana

Iquique presentó cinco boxeadores, de los cuales tres disputaron medalla de oro. El entrenador Charles Villarroel destacó que “estos resultados  se han obtenido gracias al trabajo serio que se  realizó durante el año con el profesor de educación física y campeón de chile Octavio Faúndez. Además, de todos los conocimientos del técnico Richard Harder. Ellos, junto a la guía que les realizo, han motivado y preparado a los niños".