Baby fútbol vecinal en la recta final

28 Diciembre 2011
La gran final del certamen vecinal se disputará este jueves en la Casa del Deportista. Todos los resultados y los aspirantes al cetro con motivo del aniversario de Iquique, aquí.
CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

El campeonato de fútbol vecinal por el 132 aniversario de Iquique entra en la recta final, tras sortear la fase de grupos, donde se enfrentaron 15 escuadras de escuelas de fútbol del IND y distintos establecimientos educacionales de CORMUDESI, Potada Oriente, Paula Jaraquemada 2, Huachipato y AFI clasificaron a la instancia final.

El certamen para niños de 11 a 13 años se dividió en cuatro grupos, disputando encuentros en las chanchas de Las Dunas, O´Higgins, Kariquima y Gómez Carreño, recintos que han sido renovados por la Ilustre Municipalidad de Iquique.

En el grupo A, el equipo sorpresa al imponerse en sus tres duelos fue Portada Oriente, en la cancha de la Población O´Higgins dieron cuenta del local y superaron al combinado de la escuela Croacia y la Escuela Paula Jaraquemada 1, quedándose con la clasificación a la semifinal.

El grupo B quedó en manos de Paula Jaraquemada 2, pese a caer en la primera fecha sacaron la cara por su institución y clasificaron a semifinales con 6 puntos al vencer a la Junta Vecinal Malique y en el último partido al combinado de la Población Alelíes, obteniendo el paso a la siguiente instancia por diferencia de goles.

SOLIDOS

Con canasta completa, el cuadro de Huachipato realizó una sólida presentación en la fase de grupos y jugando un buen fútbol se impuso y dejó en el camino a los equipos de la Escuela Castro Ramos y las poblaciones Kariquima y Centenario.

Finalmente en el último grupo, donde se enfrentaron tres escuadras, el combinado de AFI clasificó luego de vencer por 8 goles a 3 al equipo de la Gómez Carreño y completó el cuadro de semifinales.

Duelos que se disputarán este miércoles a partir de las 16 horas en la chancha de la Población O´Higgins, empezando con el enfrentamiento entre Paula Jaraquemada 2 y el combinado de AFI, de donde saldrá el primer finalista y luego se jugará el partido entre Huachipato y Portada Oriente, definiendo al otro finalistas del certamen organizado por el municipio de Iquique. Cuadros que disputarán la gran final el jueves 29 de diciembre en la Casa del Deportista.