Audax lo dio vuelta y venció a Deportes Iquique faltando 5 minutos para el final

05 Octubre 2015

Los dragones sumaron su segunda derrota, en igual cantidad de partidos dirigidos por Jaime Vera. El árbitro Osorio fue crucial en el trámite del partido que terminó 2-1 para los de la capital.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Deportes Iquique volvió a perder en la octava fecha del Torneo de Apertura. Este domingo, los celestes no pudieron mantener el resultado y, con un hombre menos durante gran parte del encuentro, fueron doblegados por Audax Italiano.

El partido comenzó cuesta arriba para los iquiqueños, que a partir de los siete minutos debieron jugar con diez hombres, debido a la tempranera expulsión de Manuel Villalobos por doble amarilla.

Sin embargo, el CDI supo crearse más opciones que los locales y Cristián Bogado complicó a la defensa audina. Fue así que a los 25 minutos el paraguayo logró batir mediante tiro penal al portero capitalino, Nicolás Peric, abriendo el marcador y enmudeciendo a los hinchas del equipo de colonia.

La ganancia celeste no duró mucho, ya que ocho minutos más tarde Felipe Mora recibió el balón en el área entre los centrales iquiqueños, para definir cruzado con un potente disparo que dejó sin capacidad de reacción a Rodrigo Naranjo. Así el marcador quedaba empatado 1 a 1.

Tras la paridad, Jorge Osorio anuló de mala manera un gol legítimo a Misael Dávila, que de cabeza había convertido el segundo tanto para los dirigidos por Jaime Vera.

En el segundo lapso, Audax partió dominando el balón, debido mayormente al hombre menos que tenía Deportes Iquique y a la actitud defensiva que adoptaron los dragones para cuidar el empate.

Ya avanzado el complemento, a los 79 minutos y también por doble amarilla, el delantero audino Sebastián Pol fue expulsado por Osorio, dejando a ambos elencos con diez jugadores en la cancha.

Pero fueron los capitalinos los que sacaron ventaja, a sólo cinco minutos del final, cuando Juan Cornejo tomó el balón en la entrada del área chica y de zurda puso el 2-1 definitivo. Iquique intentó reaccionar en los instantes finales, pero el marcador ya estaba cerrado.

Con esta nueva derrota, Deportes Iquique se hunde en la décimo cuarta posición con sólo seis puntos en ocho partidos jugados. Y en la novena jornada, que se jugará tras el receso por la fecha de Eliminatorias, los dragones deberán viajar hasta Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers.