Atleta iquiqueño clasificó para la Maratón de Boston

03 Octubre 2018

El  iquiqueño correrá en abril de 2019 y enfrentará un intenso proceso de preparación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El deportista estará presente en la emblemática cita mundial.

Tras años entrenando y participando en distintas competencias, el deportista, Marcelo Woloszyn, cumplirá uno de sus sueños: convertirse en uno de los fondistas del Maratón de Boston 2019.

El atleta logró la clasificación con un tiempo de 2:59:38, lo que le dio el pase para correr en abril del próximo año en la ciudad estadounidense.

“En lo deportivo el haber clasificado y sido aceptado es un objetivo cumplido, he entrenado muchos años para conseguirlo. La participación en Boston genera un nuevo y gran desafío para mí, pues correré mi primer maratón dentro del circuito internacional conocido como World Marathon Majors que incluye los maratones de Berlín, Londres, Tokio, New York, Chicago y Boston, siendo ésta última la única que pide un tiempo de clasificación, lo que la convierte en una carrera única y codiciada por los deportistas”, afirmó el deportista Iquique Terminal Internacional

Woloszyn, quien se desempeña en ITI en el área de Sistemas y Comunicación, precisó que será un período muy intenso de preparación. “Estoy muy feliz y me prepararé intensamente para enfrentar el maratón”.