Atleta Iquiqueña clasificó a Sudamericano Escolar

Atleta Iquiqueña clasificó a Sudamericano Escolar

14 Septiembre 2014

Anais Hernández, del Colegio Humberstone, logró realizar marca en 80 y 150 metros planos que le permitió ser parte de la selección nacional que viajará a Brasil en noviembre próximo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una  gran actuación cumplió en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares la atleta iquiqueña Anais Hernandez Alegría, quien gracias a sus marcas logró clasificar al Sudamericano Escolar que se realizará en Brasil, en noviembre próximo.

Anaís Hernández (13), quien es alumna del Colegio Humberstone de Iquique, logró el cupo tras ganar medalla de plata en las pruebas de 80 y 150 metros planos. "Fue una excelente experiencia, donde pude mejorar mi marca y estuve muy cerca de ganar ambas pruebas. Estoy muy agradecida de mi técnico Augusto Courbis, con quien hemos realizado un buen trabajo. Ahora sólo queda seguir entrenando para llegar de la mejor forma a Brasil", sentencio Anaís.

Por su parte, el Seremi de Deportes, felicitó a la atleta que forma parte del programa CER y la instó a seguir mejorando sus marcas. "Los juegos escolares permiten detectar a nuevas figuras y en el caso de Anais le seguiremos entregando apoyó para que pueda prepararse en el CER y así pueda entregar lo mejor de ella en el Sudamericano", acoto Vieira.

Las marcas que logró Anais Hernández en el Estadio Nacional "Julio Martínez" fueron de 10''59 en los 80 planos y de 19''75 en la prueba de 150 metros planos.