Arturo Vidal: "Este es el momento de ser campeones"

Arturo Vidal: "Este es el momento de ser campeones"

11 Junio 2015

El jugador participó de una conferencia junto a Jorge Sampaoli de cara al debut en la Copa América.

CNNChile >
authenticated user

De cara al debut de La Roja en la Copa AméricaJorge Sampaoli y Arturo Vidal, profundizaron en la preparación y perspectivas de la selección chilena en el torneo nacional. El técnico afirmó que hubo imponderables ante las competencias que tuvieron que disputar los jugadores, pero que la cantidad de horas de trabajo no fueron modificadas y que la preparación fue "muy importante" con los miembros del plantel que llegaron por adelantado.

Sampaoli además afirmó que se vendrán partidos competitivos y difíciles durante la fase de grupos, pero que han demostrado que la selección chilena toma el "protagonismo". Asimismo, explicó que ante Ecuador harán uso de las alternativas disponibles para salir a buscar el control y demostrar el funcionamiento del equipo.

Arturo Vidal sostuvo que desde la anterior Copa América el grupo y cada jugador ha crecido. "Llegamos en el momento preciso de ganar algo importante", recalcó. En esa línea, Sampaoli destacó la preparación que han tenido jugadores como Jean Beausejour para tener más variantes en el equipo. 

"Estamos con las ganas de hacer algo importante", agregó "el Rey Arturo". Además reconoció que existe "presión" y "ansiedad" para demostrar que Chile es un equipo fuerte. "Este es el momento de ser campeones", recalcó Arturo Vidal sobre un equipo al que define como "la mejor generación" de la historia del fútbol chileno.

El jugador de Juventus además aseguró que están en el mismo nivel que otras grandes figuras de las otras selecciones, pero que tendrán a favor el apoyo de los hinchas al tener la condición de local. Asimismo, Vidal explicó que jugar esta Copa América en la plenitud de sus condiciones es "ideal" y que le habría gustado llegar así al pasado Mundial. "En este momento estoy al 100% y lo voy a demostrar en la cancha", agregó.