Ariete de Deportes Iquique Manuel Villalobos estuvo detenido por conducir en estado de ebriedad

17 Julio 2015

El delantero de Deportes Iquique fue detenido por conducir en estado de ebriedad en las cercanías del pueblo de La Tirana, el club aún no emite una versión oficial y el jugador tampoco quiso hablar. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

De dulce y agraz fue el día miércoles para el goleador de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, fue el héroe de los Dragones Celestes como tantas veces al convertir un golazo ante Cobreloa en Calama y darle el triunfo al equipo, pero horas más tarde fue detenido por Carabineros por conducir en estado de ebriedad.

Parecía que Deportes Iquique iba a tener un día mucho más tranquilo tras la primera victoria de la temporada ante Cobreloa, pero poco duro la alegría, tras conocer de la detención de Manuel Villalobos en horas de la madrugada del jueves en las cercanías del pueblo de La Tirana.

Según la información entregada por Carabineros a Soy Iquique, el ariete conducía su vehículo por la ruta 5 Norte, cuando se le realizó una fiscalización, el delantero se sometió al alcotest, que marcó 1 gramo de alcohol en la sangre. 

Villalobos no puso trabas, colaboró con el control policial y fue detenido por Carabineros, la documentación del vehículo estaba al día y durante la madrugada fue liberado al no presentar agravantes. 

Cabe recordar, que según la ley chilena, "Estamos en presencia de un conductor en Estado de Ebriedad cuando presente una dosificación igual o superior a 0.8 gramos por mil de alcohol en la sangre o en el organismo. Se entiende que un conductor conduce su vehículo en estado bajo la influencia del alcohol cuando del informe o prueba arroje una dosificación superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre". 

 DECLARACIONES

En un clima normal, el atacante se presentó al entrenamiento de Deportes Iquique realizado este jueves en el Parque Comunal, en el club no emitieron un comunicado oficial refiriéndose a la situación.

Al finalizar la práctica de los Dragones Celestes, el goleador iquiqueño optó por no realizar declaraciones. Más tarde a la Estrella de Iquique, el jugador haría su mea culpa, "Se han hablado muchas cosas, de que yo iba zigzagueando, que iba ebrio, pero todo eso es falso. Soy el primero en reconocer que eso no se debe hacer, pero no para crucificar. Soy una persona común y corriente, como cualquiera".

"Sí, yo asumo que fue un error. Yo sé que no se debe hacer, pero también cuánta gente no lo ha hecho, gente común y corriente. Yo estaba con mis familiares, no estaba en horas de entrenamiento, ni en horas de concentración. Era mi tiempo libre, el error está en que pesqué el vehículo", agregó.

Deportes Iquique jugará este domingo a las 16 horas en el Calvo y Bascuñán ante Deportes Antofagasta por una nueva fecha de la Copa Chile.