Arica aprovechó los errorres de Iquique y ganó el clásico en Copa Chile

Arica aprovechó los errorres de Iquique y ganó el clásico en Copa Chile

23 Agosto 2012
San Marcos se impuso 2 a 1 a Deportes Iquique en el Carlos Dittborn, ganando el primer clásico del año. Todo se empaño con un incidente posterior que terminó con un jugador de Deportes Iquique herido.
Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

San Marcos de Arica tuvo mas ímpetu y precisión para aprovechar los momentos justos del partido y propinarle dos estocadas justas para vencer a Iquique.

La primera fue en los 42 minutos del primer tiempo, tras una mala salida de Limenza en un centro, que fue concretada por el volante local Augusto Barrios. Posterior a la apertura de la cuenta, ya en el segundo lapso, Iquique se acomodó en la cancha y pudo complicar a San Marcos, sin embargo, los locales seguían siendo mas efectivos en el último cuarto.

En los 84 minutos, Nestor Contreras anotó de tiro libre, tras una desinteligencia de la defensa iquiqueña, que ya le habían convertido el mismo gol ante Nacional la semana pasada por Copa Sudamericana.

Leonardo Monje puso el descuento para Iquique, tras ejecutar un penal que le cometieron a el, en los 89 minutos, gol que solo quedó para la estadística.

Lo peor vino tras el partido, Deportes Iquique abandonaba el Carlos Dittborn en un bus, sin custodia policial, en calles aledañas al recinto deportivo, hinchas de Arica apedrearon el bus que traslada al plantel, rompiendo vidrios e hiriendo al defensor Elias Valenzuela, que quedó con un corte en el rostro.