ANFP: Sampaoli quiere buscar una salida

ANFP: Sampaoli quiere buscar una salida

09 Enero 2016

Si bien el presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que la intención del organismo es que Jorge Sampaoli se mantenga como DT, uno de los miembros de la directiva, Gaspar Goycoolea aseguró que el casildense "se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida".

Radio U. de Chile >
authenticated user

Luego de una extensa reunión entre el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, recientemente electo líder del órgano rector del fútbol chileno entregó su versión de este encuentro, pero no entregó mayores luces sobre la continuidad del casildense al mando de La Roja.

“Nuestra intención siempre fue de que Sampaoli se mantenga como nuestro seleccionador, tiene contrato vigente y consideramos que debe seguir con nosotros. Él ha expresado que se siente muy herido por lo que ha pasado, está viviendo momentos dificiles, pero tenemos un contrato que hacer cumplir”.

Salah en todo momento se apoyó en la vigencia del contrato que liga al argentino con el seleccionado nacional, y reiteró que quieren su continuidad en base al vínculo contractual, “y no nos vamos a salir de eso”, enfatizó el ex jugador y entrenador, no obstante reconoció que el casildense “pidió buscar una solución a esta situación, producto del problema humano que está viviendo”.

No obstante, el directivo de la ANFP, Gaspar Goycoolea, fue más explícito en la situación que se encuentra Sampaoli, y admitió que el entrenador estaría buscando una salida para dejar la banca de La Roja: “En estas reuniones lo primero fue escucharlo de la forma más personal, más intima. No se han tocado temas netamente técnicos, sino que más bien personales. Se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida. Tenemos que seguir conversando para llegar a acuerdo”.

Finalmente, Goycoolea que la nueva directiva que integra, le ofreció “las garantías para que pueda ejercer su trabajo. Él ha sido víctima de un problema que han provocado otros. Sólo le garantizamos que en este gobierno de la ANFP no va a tener ese tipo de problemas. Espero que esté con nosotros como dice su contrato hasta 2018”.

Los próximos días serán claves para definir la continuidad de Jorge Sampaoli como estratega de la selección, de cara a las próximas fechas de las clasificatorias a Rusia 2018 y a la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos en junio de este año.