Alumnos de Iquique avanzaron a final del Campeonato Nacional de Taca Taca

Alumnos de Iquique avanzaron a final del Campeonato Nacional de Taca Taca

07 Abril 2017

El equipo G Style, compuesto por Michael Matamoros y Johan Montoya, se adjudicó la segunda fecha del torneo realizada en Iquique. En mayo viajarán a Santiago para competir por dos automóviles cero kilómetro.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Llevan sólo un mes de vida universitaria y se conocieron hace sólo dos semanas. Pero se juntaron, compitieron y se adjudicaron la segunda fecha del VI Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017, que se desarrolló ante un gran marco de público en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Michael Matamoros y Johan Montoya, del equipo G Style, vencieron en la final del certamen a Los Marvel y viajarán en mayo a Santiago para competir -junto a otras 11 duplas- por dos autos cero kilómetro. “Estamos felices. Nos conocimos hace dos semanas, practicamos un par de veces y nos inscribimos para competir. Queremos representar de buena forma a nuestra región en Santiago”, comenta emocionado Michael Matamoros, estudiante de primer año de Ingeniería Electrónica de la UNAP.

“Mi compañero -estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la misma entidad- había ganado un campeonato de Taca Taca en su colegio. Ambos teníamos algo de experiencia. Los partidos de primera fase fueron sencillos, pero ya en los cuartos de final nos topamos con parejas muy buenas. El calor nos molestó a ratos, pero por suerte pudimos lograr el triunfo”, agregó. 

Esta competencia deportiva, que ya cumple su sexta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de sana convivencia para la comunidad.

Premios a los ganadores

Los G Sytle recibieron como premio una tablet para cada uno, un trofeo y los pasajes aéreos para la gran final en Santiago. Cabe recordar que el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos automóviles cero Km.

La final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago el jueves 18 de mayo y estarán presentes las duplas vencedoras de las fechas zonales de Arica, Iquique Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

La tercera jornada del certamen de Taca Taca se disputará este martes 11 de abril a contar de las 10:00 horas en la Universidad Católica del Norte, ubicada en Av. Angamos 0610, Antofagasta.