Afinan detalles de instalaciones y campamento del Dakar 2014 en Iquique

Afinan detalles de instalaciones y campamento del Dakar 2014 en Iquique

27 Agosto 2013

Autoridades locales visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Playa Lobito en Iquique. El prestigioso Rally visitará la ciudad el 14 de enero del 2014.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de revisar en forma general las instalaciones del Complejo Deportivo Playa Lobito, se reunieron las principales autoridades de la región encabezadas por el Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada con los representantes de la entidad organizadora de la próxima versión del Rally Dakar Argentina Bolivia Chile 2014.

El encuentro que se registró en el lugar del levantamiento del Campamento Dakar, contó con la asistencia de representantes de las entidades que tiene  que ver con todo el factor operativo del campamento, como es el caso de Carabineros de Chile, Onemi, Vialidad, PDI, Fuerza Aérea de Chile, Armada de Chile, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sernatur, Municipalidad de Iquique, Seremia de Transportes, Seremia de Salud, Unap y el Instituto Nacional de Deportes.

Por parte de ASO (Amaury Sport Organisation), se hicieron presentes Marcos Merino y Marcelo Oliva, quienes juntos con elogiar el estado del lugar indicaron a los presentes los aspectos que se van a trabajar para el paso del Rally Dakar 2014.

“Hemos tenido muy buena experiencia con las instalaciones de Iquique, por lo que ahora sólo debemos trabajar algunos detalles al interior del campamento, los que sin lugar a dudas permitirán un exitoso paso de la competencia por Tarapacá”, afirmó Merino.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Iquique, expresó todo su respaldo para que el campamento de Playa Lobito se a el mejor del Dakar 2014. “Tenemos muy claro lo que debemos hacer en el campamento, por lo que ahora nos pondremos a trabajar intensamente con los servicios públicos para concretar los compromisos asumidos con ASO”, aseguró Quezada.

VISITA

En la oportunidad, los personeros de ASO recorrieron el recinto y visitaron los baños y camarines existentes, junto con la zona del helipuerto y los accesos al campamento. En este sentido el Gobernador de Iquique, explicó que con los trabajos que se realizan en la ruta A-1 se deberá trabajar muy bien con Carabineros el aspecto de acceso al público al sector.

“Para enero esperamos que las obras estén concluidas por lo que vamos a tomas todas las medidas para garantizar la seguridad de los espectadores que lleguen al campamento y sus alrededores”, afirmó la autoridad.

Finalmente, el Director del Instituto Nacional de Deportes, Vicente Petrillo Silva, dijo que esta nueva versión del Rally Dakar será muy entretenida, donde la cantidad de pilotos que llegarán a Iquique será mucho mayor. “El próximo día 14 de enero, tendremos en Playa Lobito a los mejores pilotos del mundo, por lo que los fanáticos de las tuercas tendrán la oportunidad única de ver a más de 250 pilotos de todo el mundo”, concluyó el Director del IND.