ADO Chile y Claro lanzan “Team Chile”: "La selección chilena de todos los deportes”

21 Enero 2014

Con la asistencia de deportistas de excelencia de diversas disciplinas, ADO Chile y Claro, única empresa privada en auspiciar la iniciativa, lanzaron este proyecto que busca involucrar a los chilenos con el deporte nacional.

Especial >
authenticated user Editor

Tal como lo han realizado otros países como Gran Bretaña, Brasil o Estados Unidos, la Asociación de Deportistas Olímpicos, ADO, junto a Claro Chile, lanzaron el “Team Chile”, una selección que reunirá a todas las disciplinas deportivas olímpicas de nuestro país y que será estrenada oficialmente en los próximos Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 que comienzan el 7 de marzo.

Al lanzamiento asistieron deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas, entre ellos el gimnasta Tomás González, la esgrimista Cáterin Bravo, la tiradora en skeet, Francisca Crovetto y la tenista Andrea Koch.

De esta manera, en instancias como los Juegos Olímpicos o Juegos Panamericanos, los deportistas competirán como un solo equipo, con una vestimenta con colores unificados y con la imagen del cóndor como logo oficial. Asimismo, “La selección chilena de todos los deportes”, como ha sido catalogada, tendrá un capitán y una capitana, cuyos nombres serán dados a conocer próximamente.

Como una segunda etapa del proyecto, tras los Juegos Sudamericanos ADO Chile lanzará una campaña nacional para que cualquier persona natural que esté interesada en contribuir con el “Team Chile”, se haga socio y aporte mensualmente en distintos niveles, teniendo acceso a diversos beneficios de acuerdo a sus donaciones. Lo recaudado, irá en directo beneficio de los deportistas y sus carreras.

El deporte como una tarea nacional

Claro Chile es la única empresa privada auspiciando esta iniciativa, hecho que de acuerdo a sugerente de Branding, Publicidad y Medios, Luis Fuentes, “nos llena de orgullo como compañía, ya que compartimos muchos valores con lo que es el «Team Chile» (…) En Claro nos gustan los desafíos y por lo tanto, hemos asumido como propia esta labor de invitar y motivar a la gente a participar y apoyar a los deportistas para que puedan cumplir sus metas de cara a los próximos Juegos Sudamericanos, pero también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, señaló.

Además el ejecutivo agregó que al ser la única compañía privada apoyando a los deportistas, “queremos hacer un llamado a que más empresas se unan, porque sabemos que con el apoyo a los deportistas, podremos conseguir muchos más triunfos”.

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, destacó que el objetivo del “Team Chile” va de la mano de involucrar a los chilenos con el deporte, como una tarea de todos. “Lo que queremoses que las personas se sientan involucradas con los deportistas y con el deporte chileno. El «Team Chile» busca que seamos todos un equipo y que los deportistas se sientan parte de una estructura, de que se acompañen, de que cuando viajen a competir por el país, ellos sientan que son un grupo”, afirmó.

Asimismo, el gimnasta Tomás González se manifestó contento por la creación del “Team Chile” y con expectativas de que tenga una buena recepción de la gente. “Esperamos que haya un cambio a nivel cultural, de que no sólo los chilenos se puedan juntar para ver un partido de fútbol, sino que también que puedan juntarse a ver las competencias de los distintos deportes que nos estamos preparando”, señaló el deportista.