VII versión del concurso: Últimos días para participar en "Iquique en 100 Palabras"

VII versión del concurso: Últimos días para participar en "Iquique en 100 Palabras"

27 Julio 2017

Durante estos días, se realizarán entregas masivas de libros con los 100 mejores cuentos. Además, se impulsará la Convocatoria de Colegios, que premiará al establecimiento educacional que más cuentos envíe al concurso.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Aún quedan algunos días para participar en “Iquique en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves que se ha convertido en un eje fundamental de la actividad cultural de Tarapacá, y que en sus siete años de existencia ha promovido la creación de más de 16 mil cuentos originales, que dan cuenta desde diversas miradas la identidad de la región.

En la recta final de la convocatoria del concurso, se realizarán entregas masivas de libros con los 100 mejores cuentos en el Mall Plaza de Iquique (29 de julio, de 17 a 19 horas) y en el Paseo Baquedano (2 de agosto, a.m.). Asimismo, con el fin de generar una participación contundente entre niños y jóvenes en edad escolar se realizarán entregas de libros en estableciemientos educacionales para potenciar la Convocatoria de Colegios, categoría especial del certamen que premia con una biblioteca de literatura chilena contemporánea y un taller con un destacado escritor al establecimiento educacional que más cuentos envíe.

El Primer Lugar recibirá $1.000.000. El Premio al Talento Mayor, al igual que el Talento Joven e Infantil será de $250.000. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una.

El Premio al Mejor Relato Oral será de $150.000. El Premio a la Innovación Docente consistirá en una biblioteca de autores chilenos; y el establecimiento educacional que envíe más cuentos recibirá libros por $300.000 y la visita de un escritor a su colegio.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos estará compuesto por los escritores Rafael Gumucio, María Paz Rodríguez y Diego Zúñiga.

Los cuentos serán recibidos a través de www.iquiqueen100palabras.cl, en buzones ubicados a lo largo de la región y a través de la app gratuita “En 100 Palabras”, disponible para Android y IOS. Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de agosto.