[VIDEO] Payo Söchting: “En Iquique nos recibieron con las manos abiertas”

[VIDEO] Payo Söchting: “En Iquique nos recibieron con las manos abiertas”

12 Noviembre 2021
*El Festival Hecho en Casa Entel, estará en Iquique hasta el 18 de noviembre 2021 en la explanada de Playa Cavancha. Gratis para todo público.
Especial >
authenticated user Editor

 

Conversamos con Payo Söchting, director artístico de Bla! e integrante del Festival Hecho en Casa Entel, para un balance sobre la actividad que se está realizando en Playa Cavancha en Iquique y que próximamente, este festival próximamente se trasladará a Concepción y Valdivia para llevar cultura al aire libre a las comunidades para conocer el ánimo de los iquiqueños.

Sobre la recepción que ha tenido el Festival Hecho en Casa en Iquique, el muralista que está en la ciudad destacó el comportamiento de los visitantes: “La gente hace todo el recorrido, hace toda la obra. Acá en Iquique nos recibieron con las manos abiertas. Para nosotros es un desafío, esta es la primera vez que salimos con todo el Festival a regiones” y que se vive una  por conocer al Pato de Hule en la ciudad, respetando las filas y las medidas de protección sanitaria implementadas por la organización.


La actividad es gratuita y hasta el 18 de noviembre los iquiqueños e iquiqueñas podrán interactuar con el Pato de Hule, los Huevos Fritos y los Caracoles de Colores, a las que se suman otras nuevas como la troll de madera “Ulla” y un robot de siete metros de altura elaborado con desechos electrónicos instalando a la sustentabilidad y la carbono neutralidad como un ejes fundamentales del evento.

Además, el festival está enfocado en la inclusión con el apoyo de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para los accesos de los visitantes.
¿Cómo llegar?

Las micros que pasan más cerca son las de los recorridos 121, 17, 1B y 9. A su vez, desde Alto Hospicio se pueden tomar los recorridos 1 y 400.

Esta información y el mapa de rutas están disponibles en el sitio web de la muestra artística.

[VER TAMBIÉN] Pato de Hule gigante ya nada en Iquique