Urdiendo saberes, amores y oficios

Urdiendo saberes, amores y oficios

23 Octubre 2020

A través de este podcast buscamos poner en valor lo colectivo y la capacidad que tienen las propias comunidades de visualizar y crear soluciones eficaces y colaborativas.

Fundación Lepe >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Para la Agrupación Cultural Otilia Yáñez, la idea de la Escuela de Oficios nació hace 18 años a raíz del trabajo realizado por Teolinda Higueras desde su cargo de Directora de la Biblioteca Pública. Ya en los años setentas acogió a las artesanas para vender sus medias de lana hasta llegar a diseñar un espacio para desarrollar la artesanía comunal para que las artesanas se capaciten, diseñen y vendan sus productos.

Con el tiempo se visualizó la necesidad de dar oportunidad de capacitar en diferentes oficios a jóvenes de la comuna que no pueden salir a estudiar para obtener un título de técnico o profesional, por tener necesidades diferentes.

Con este proyecto se busca que todos quienes quieran aprender un oficio lo puedan hacer de manera totalmente gratuita. Pero, además, se busca cumplir un rol inclusivo, ya que también está orientado a adultos y niños con discapacidad.