Una de las iquiqueñas más longevas visitó el museo “Corbeta Esmeralda”

Una de las iquiqueñas más longevas visitó el museo “Corbeta Esmeralda”

07 Marzo 2020

Tiene 102 años.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la visita de la Sra. Lucía Muñoz, el viernes 6 de marzo, el Museo “Corbeta Esmeralda” recibió a la visitante más longeva de la que se tenga registro. La iquiqueña de 102 años junto a su amiga, la Sra. Isabel Huerta, efectuó el recorrido guiado por cada una de las escenas que comprende el guion museográfico, demostrando que no hay edad, impedimento ni excusa para visitarlo.

La Sra. Lucía, soñaba con conocer el museo, lo que fue posible gracias a las gestiones efectuadas por la Ilustre Municipalidad de Iquique, y fue recibida personalmente por su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

Luego de la bienvenida se dio inicio al recorrido, el cual estuvo a cargo del guía, Sr. Héctor Oyarzún, quien a través de su relato permitió que la ilustre visitante pudiera retrotraerse en el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y revivir como en primera persona la historia de “La Esmeralda”.

Tras el término del tour, el Director le agradeció su visita e hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, obra mediante la que conocerá en detalle la investigación histórica que permitió la construcción del museo.

Cabe mencionar que éste corresponde al primer centro histórico de sus características, diseñado y concebido desde sus inicios para tales fines.