Una clase magistral de coherencia y compromiso

Una clase magistral de coherencia y compromiso

05 Agosto 2016

"Todo se desordena con esta señora que no tiene pelos en la lengua" Así recibimos a Mónica Echeverría quien presenta su libro "Háganme callar". Esta frase, este grito con el que la escritora, en ese entonces niña, desafiaba a su madre y que ahora nos interpela a todos nosotros.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

A los 96 años, Mónica Echeverría viene a dar un gran grito de protesta. Todo se desordena con esta señora de buenos modales que no tiene pelos en la lengua y que se ha dedicado a escribir libros, desde hace un par de décadas, que requieren mucha valentía...incluso temeridad.

Viene de una familia oligárquica y necesita ir a ella para hacer ese viaje a la semilla de las injusticias y las desigualdades en Chile. Para explicar que a pesar de todo el dinero y de todos los lujos que pudo disfrutar, fue una niña que no tuvo el afecto de su madre y que para llamar su atención le gritaba desafiante desde el otro lado de la puerta donde la castigaban: ¡Háganme callar! Y es la misma frase con la que ha titulado un libro digno de esta niña terrible de las letras chilenas, en el que tilda de traidores, y cobardes a un selecto grupo de ocho hombres que representan en sus propias biografías el devenir de la política y economía chilena de los últimos 40 años.

 
Mónica Echeverría llega a Vuelan las Plumas a conversar sobre su último libro Háganme callar, editado por Ceibo Ediciones.