Última oportunidad para asistir a Iquique a Mil con gran elenco de actores chilenos

18 Enero 2016

Con un elenco encabezado por el actual Premio Nacional de las Artes de la Representación, Héctor Noguera, llega a Plaza Prat una versión local del clásico de Shakespeare, que se presentará hoy a las 21.00 horas de forma gratuita.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hoy a las 21.00 horas en la Plaza Prat de Iquique, se presentará la obra Sueño de Una Noche de Verano, dirigida por el actor nacional Héctor Noguera.

Con 16 actores y actrices en escena, y más de 20 artistas en el montaje general, se trata de una obra que mezcla el cuento popular y fantasías. Sin dejar de lado la identidad chilena, Noguera logra conjugar parte del folclor chileno donde además figuran hadas, brujos y príncipes, pero "a la chilena".

El actor explicó que el elenco está muy expectante por presentarse en Iquique, ya que es muy difícil llegar a regiones con montajes como éste. “Poder ir a Iquique es estupendo, estamos todos muy contentos, el elenco está con muchas expectativas. Me parece que instancias como estas son muy importantes para la difusión del teatro”, dijo el actor.

Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, recordó que este año el Festival conmemora los 400 años de la muerte de William Shakespeare: “Dentro de la programación de este festival tenemos un foco dedicado al aplaudido dramaturgo inglés,  por eso presentamos distintos montajes, entre ellos la adaptación de Sueño de una noche de verano. Esperamos que el público se deje sorprender y disfrute la música y actuación del gran elenco que aterriza en Iquique”.

También participa el actor Daniel Muñóz, Paloma Moreno, Diego Noguera, Marcela Millie, Catalina Stuardo, Carolina Arredondo, Patricia Moreno, Juan Pablo Larenas, Carla Casali, Amparo Noguera, Ricardo Fernández, Jaime Mc Manus, Claudio Castellon, Juan Pablo Miranda, Luis “Tato” Dubo, Yerko Farias y Juan Pablo Peragallo.

La función es abierta a todo público y no requiere de invitaciones.