Tunos de Iquique en la elite: Obtuvieron el segundo lugar en encuentro internacional

Tunos de Iquique en la elite: Obtuvieron el segundo lugar en encuentro internacional

07 Septiembre 2016

La agrupación de nuestra ciudad participó en el XXVI certamen de tunas en Arequipa, como único representante chileno.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Puesta en escena, calidad musical, histrionismo y cercanía con el público. Estos fueron los elementos que se midieron en el XXVI Encuentro de Tunas de Arequipa, Perú, en conmemoración del 476° aniversario de la fundación de dicha ciudad del país incaico.

Hasta dicho certamen llegó la Tuna Mayor San Antonio de Padua, con 14 músicos iquiqueños, como únicos representantes de Chile, entre agrupaciones de México, Bolivia, Colombia y, por supuesto, Perú.

Y en el evento, los tunos iquiqueños obtuvieron el segundo lugar, sólo superados por la Cuarentuna de México.

“Tuvimos una gran acogida y mucho cariño por parte del pueblo arequipeño, que acompañó las nueve presentaciones desarrolladas durante este evento”, explicó José Oyarzo, músico y tuno fundador de la agrupación local.

Además de este reconocimiento, la tuna iquiqueña obtuvo el premio al “Mejor Pandero”, que recayó en Alexander Flores, destacado músico que agradeció el apoyo de la organización, que lo hizo merecedor del galardón.

La Tuna Mayor San Antonio de Padua está compuesta por 16 músicos locales, y es dirigida por Roderick Soza junto a Alberto Cortez.

“Representar a Iquique, Tarapacá y Chile, es un orgullo que esperamos siempre refrendar”, manifestaron los integrantes, luego de participar en el encuentro en tierras peruanas.