Tarapacá se hace presente en concurso "Bandas para Chile" que entregará cupo a Lollapalooza 2020

Tarapacá se hace presente en concurso "Bandas para Chile" que entregará cupo a Lollapalooza 2020

14 Febrero 2020
El concurso busca impulsar la carrera de bandas emergentes y llevar al ganador a uno de los escenarios más importantes en la escena musical chilena.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Miles de personas participaron de la votación online para apoyar a sus bandas favoritas y ayudarlas a clasificar a la siguiente etapa del concurso nacional “Bandas para Chile”, iniciativa organizada por Banco de Chile que permitirá a la mejor agrupación musical emergente presentarse frente a miles de fanáticos en la próxima edición del festival Lollapalooza 2020.

En una transmisión en vivo se dio a conocer a las 34 bandas semifinalistas del concurso, que fueron seleccionadas por un jurado de expertos integrado por Javiera Parra, Pablo Márquez y Manuel Maira, y a través de la votación del público en el sitio www.elbancodelamusica.cl.

Entre los clasificados destaca Camilo Astorga Gatica, músico y cantautor iquiqueño que con su proyecto solista de Indie Lofi “Chico Eléctrico”, buscará seguir avanzando en el concurso Bandas para Chile y pisar el escenario de Lollapalooza 2020.

La próxima fase del concurso corresponde a los castings regionales en vivo frente al jurado de expertos. El primero de ellos tendrá lugar el martes 18 de febrero en Valdivia, que agrupará a las bandas de la zona sur, mientras que el viernes 21 de febrero en La Serena será el turno de los semifinalistas de la zona norte. Finalmente, el martes 25 los representantes de la zona centro se presentarán en vivo en el casting que se desarrollará en Valparaíso. Las canciones originales de las bandas que son parte de este proceso, pueden ser escuchadas en la playlist “Bandas para Chile: La Selección” en Spotify o en el sitio oficial del concurso.

Las seis bandas que resulten finalistas de este proceso —dos por zona— tocarán en vivo en la final que se realizará el 22 de marzo y que será transmitirá por televisión abierta. Este jurado estará integrado por Beto Cuevas, Javiera Parra y Javiera Mena, rostro de la campaña “Bandas para Chile”, quienes serán los encargados de elegir al ganador del concurso.

La agrupación ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario de Banco de Chile en la próxima edición del festival Lollapalooza 2020 frente a casi 80 mil personas, además de grabar su propio videoclip. Por su parte, cada una de las otras cinco bandas finalistas accederán a una jornada de grabación y una jornada de mezcla en CHT Estudios.