“Tanguería” llenará de tradición musical y pasión a los habitantes de Iquique

“Tanguería” llenará de tradición musical y pasión a los habitantes de Iquique

27 Octubre 2013

Tras un exitoso paso por Santiago y Antofagasta, “Tanguería, concierto para bailar” tendrá vida a partir de las 20 hrs de este domingo en la Plaza 21 de Mayo de la ciudad. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Corresponsal

Con clases de tango previas para los amantes de esta música y con la presencia de la orquesta de Tango de Buenos Aires y la orquesta sinfónica de Antofagasta, este domingo 27 de octubre a las 20 hrs se desarrollará “Tanguería”, evento que días atrás deslumbró e hizo bailar a miles de santiaguinos admiradores de Gardel y Piazzolla.

Un destacado musical gratuito para el público, el que tiene por fin potenciar las artes y cultura en el norte del país, tras deslumbrar también a miles de antofagastinos. En total 70 artistas sobre el escenario dispuestos a rememorar clásicos como La Cumparsita o Balada para un Loco.

Durante el viernes parejas iquiqueñas disfrutaron de clases de tango, a fin de estar totalmente preparados para gozar del evento, el que tendrá dentro de sus atractivos la presencia de la pareja triunfadora del Festival de Tango de Buenos Aires.

“Tanguería, concierto para bailar” es presentado por BHP Billiton Pampa Norte e incluirá la colaboración de los artistas Julia Zenko y Raúl Lavié, además de la participación de la agrupación de jazz contemporáneo Escalandrum.