Sala SCD cumple 20 años y celebra reviviendo su primer ciclo musical

Sala SCD cumple 20 años y celebra reviviendo su primer ciclo musical

07 Agosto 2013

Manuel García, Camila Moreno y Los Electrodomésticos, entre otros, se encargarán de resucitar a “La Sociedad de los Músicos Vivos”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En agosto de 1993, en pleno barrio Bellavista, se inauguró la primera Sala SCD, espacio inédito para la difusión de la música chilena. Al poco tiempo, esta sala lanzó “La Sociedad de los Músicos Vivos”, ciclo de música que se repitió por tres años consecutivos y que contó con presentaciones de grupos como Fulano, De Kiruza, Joe Vasconcellos, Los Tres, Javiera y Los Imposibles, La Pozze Latina, Congreso, Sol y Lluvia, Jorge González, Los Peores de Chile y Lucybell entre otros.

En agosto de este 2013, la Sala SCD cumple 20 años y los celebra reviviendo este ciclo, con la presentación de varias agrupaciones que representan un recorrido por los últimos 20 años de música chilena y de la sala SCD.

“La sala SCD es ya una marca registrada para la música chilena, y uno de nuestros proyectos más importantes de difusión. Por ella han pasado prácticamente todos los artistas nacionales de diversos géneros y generaciones, sumando cerca de 3 mil conciertos en estas dos décadas. Por ello la celebraremos reviviendo este ciclo que marcó un hito para la música local a inicios de los 90”, afirmó Alejandro Guarello, Presidente de SCD.

Electrodomésticos, La Pozze Latina, Congreso, Camila Moreno y Manuel García darán vida a esta celebración que además contará con actividades paralelas como una completa agenda de clínicas de música preparada en conjunto con Audiomusica, y la muestra “Movimientos sonoros en 3D”, que se exhibirá hasta el 31 de agosto.

La Sociedad de los músicos vivos: 20 años de la Sala SCD

Martes 06 de agosto: Los Electrodomésticos

Miércoles 07 de agosto: La Pozze Latina

Jueves 08 de agosto: Congreso

Viernes 09 de agosto: Camila Moreno

Sábado 10 de agosto: Manuel García

Clínicas de música

Martes 06 de agosto: Bajo. Con Christian Galvez, Mauricio Nader

Miércoles 07 agosto: Guitarras. Con Alejandro Silva, Cler Canifru, Claudio Cordero, Carlos Catoni.

Jueves 08 agosto: Batería. Con Claudio Del Pino, Manuel Páez, Fernanda Fuentes, Marco Cerda.

Viernes 09 agosto: Batería y percusión. Con Mauricio Hidalgo, Cristian Latorre, Alejandro Espinosa, Jorge Rodriguez y Carlos Figueroa.

www.scd.cl