Profundo pesar por fallecimiento de querido comunicador de Iquique

18 Julio 2017

Era conocido por su última etapa como lector de noticias en la televisión local, además de una larga trayectoria como actor y músico.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A las 9 de la mañana de este martes falleció Antonio Sabat Orrego, comunicador iquiqueño altamente querido y respetado por la comunidad.

El pasado 21 de junio acudió al hospital por un intenso dolor en un pie, lo que derivó una cirugía que su cuerpo no logró asimilar de buena manera.

Sufrió dos infartos cardiacos y permanecía desde entonces en una delicada condición, agonía que terminó este martes con una falla multisistémica que gatilló su deceso.

Actor de profesión, cantante y dueño de una privilegiada voz que hizo popular en el dial en Iquique, en su última etapa Antonio Sabat se desempeñó como conductor del noticiario central de RTC Televisión, y también en la Radio Municipal.

""Como alcalde y quien conoció por años a Antonio cuando era concejal, no puedo sino sentir una profunda tristeza por la partida de un hombre que estuvo con nosotros por tantos años colaborando con su voz, su creatividad y su cercanía con la comunidad que lo escuchaba cada mañana en Radio Municipal o lo veía en nuestros eventos como maestro de ceremonia. Sin duda, una pérdida para las comunicaciones, el teatro y la música en Iquique”, expresó el alcalde Mauricio Soria.

Los restos de Antonio están siendo velados en el Salón Veteranos del 79 de la calle Zegers. Asimismo, este miércoles a las 8 de la noche se realizará una misa de responso en la Catedral de Iquique, y el funeral está programado para el jueves desde las 10 de la mañana en el cementerio Parque del Sendero.