Organizador de Desierto Sonoro Iquique: "Más que una fiesta es un espacio cultural"

Organizador de Desierto Sonoro Iquique: "Más que una fiesta es un espacio cultural"

09 Enero 2016

El 6 de febrero se realizará la tercera versión del festival experimental de ocupación de Tarapacá, pensado como un espacio cultural donde convergen diversos tipos de manifestaciones artísticas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un importante evento cultural se efectuará los primeros días de febrero en Iquique, con la realización del Festival Desierto Sonoro 2016.

En su tercera edición, Desierto Sonoro será por primera vez abierto a todo público de forma gratuita, teniendo como sede el histórico Puerto de Iquique.

"No había un festival de estas caracteristicas que rescatará el valor del patrimonio de la región", explica Juan Cristóbal Navarrete, organizador del evento, al ser consultado sobre el origen de la iniciativa.

Uno de los principales elementos de la fiesta será la música, donde se combinarán sonidos andinos autóctonos de la región con ritmos electrónicos.

Sin embargo, no solo habrá música, ya que se efectuarán muestras de video, actos circenses, charlas culturales y exposiciones de todo tipo.

"Esto es no es un carrete… Claro que es una fiesta, pero no es para ir a volverse loco como en una discoteca. Es un espacio cultural... Nos interesa que vayan las familias con gente de toda edad", detalla Juan Cristóbal Navarrete.

Pese a que será abierto a todo público, solo hay cupo para mil personas. Quienes estén interesados en participar deberán estar atentos al proceso donde se entregarán pulseras para poder asistir.

Desierto Sonoro se desarrollará el próximo 6 de febrero. desde las 10 de la mañana hasta las 3 am de la madrugada del domingo 7 de febrero.