Ocho canciones de Andrés Calamaro para amar y odiar en su cumpleaños 55

23 Agosto 2016

El rockero trasandino ya va para los sesenta y aquí recordamos algunas de sus composiciones más emblemáticas.

Guillermo Adrianzen >
authenticated user Editor

El cantante argentino Andrés Calamaro cumplió 55 años de vida este 22 de agosto. Conocido por popularizar canciones del nivel de "Sin Documentos" o la recontrasonada "Flaca", el artista tiene ya más de tres décadas dedicadas a la música logrando instalar varios temas en la cultura social de nuestros días.

Hijo de un escritor y amigo de Diego Maradona, Calamaro comenzó a iniciarse en el arte bajo la tutela de la generación de Charly García y Luis Alberto Spinetta. Desde los años ochenta impulsó un nuevo ciclo en la música latinoamericana, formando parte de la prodigiosa camada que también conformaron Fito Páez, Federico Moura y Gustavo Cerati.

Su primera participación conocida fue en el grupo Los Abuelos de la Nada, donde compuso el himno vigente hasta hoy titulado como "Mil Horas", una canción que él mismo ha descrito como un homenaje a soldados argentinos que pelearon en la guerra de las Islas Malvinas.

En la década de los noventa formó el grupo hispano-argentino Los Rodriguez y logró un profundo impacto social en Hispanoamérica. En 1996 lanzó el aplaudido disco "Alta Suciedad", álbum que marcó la nueva etapa como solista que mantiene hasta hoy.