Obra basada en el caso de la desaparición en Alto Hospicio de José Vergara hará su estreno

Obra basada en el caso de la desaparición en Alto Hospicio de José Vergara hará su estreno

30 Agosto 2018

Se realizará una presentación especial en conmemoración al día de su desaparición el 12 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Compañía de Teatro "La Última" estrenará la obra de teatro "Vergara, de ausencia y otros vacíos", el 07 de septiembre del 2018, a las 21:00 horas, en Espacio Cultural Akana, ubicado en Ramírez #1265, Iquique. 

El montaje está basado en la desaparición del joven de Alto Hospicio José Antonio Vergara, quien dejó de ser visto por su familia el día domingo 13 de septiembre del año 2015, “este caso nos conmueve mucho, ya que hasta el día de hoy su familia sigue luchando por encontrarlo. Es por esto de nuestra compañía decide crear una obra de teatro que expone este caso real y las diferentes miradas de todos los agentes involucrados, buscando ser un aporte en la memoria de la historia de nuestra región y de nuestro país” informaron a través de un comunicado los integrantes de la compañía la Última.

El elenco está conformado por Eduardo González, Cristián Bustamante y Daniela Ramírez, Musicalizado por Iris Rojas y Germán Prieto (Germanzote). Vestuario Kim Karry. Dramaturgia basada en "Vergara, recta subida / recta bajada de Juan José Podestá y Mauro Lagos.

Se realizará una presentación especial en conmemoración al día de su desaparición el 12 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio. La obra será exhibida también en el día 05 de septiembre a las 19:30 horas, en Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, el jueves 06 a las 19:30 horas, en Centro Cultural de Alto Hospicio y el sábado 08 de septiembre en el Espacio Cultural Akana a las 21:00 horas.

La entrada a todas estas presentaciones es liberada.