¿No sabes qué regalarle en navidad? Atrévete con uno de estos libros

18 Diciembre 2015

Un buen libro siempre se agradece, pero no siempre sabemos cuáles regalar. Aquí algunas recomendaciones para niños, jóvenes, amantes del fútbol y románticas empedernidas, entre otros.

Chile y el Mundo >
authenticated user
La Navidad se acerca a pasos agigantados y de seguro quedan muchos regalos por comprar.
Sin embargo, los libros son un clásico en esta época, ya que siempre son bienvenidos, sobre todo pensando que se acercan las vacaciones y tendremos un tiempo para destinar al descanso y la lectura.
Escoger el libro ideal para amigos o familiares puede ser difícil, más aún considerando la amplia oferta que existe en el mercado. Por ello, la Directora de Editorial Forja, María Eugenia Lorenzini, entrega algunas recomendaciones pensando especialmente en los niños, jóvenes, hombres y mujeres.

Infantiles

“Sufus, ¿la historia de un gato malo?” de Mario Salazar: Libroespecialmente escrito para niños, pero que encantará a todos los mayores. Es una historia narrada e ilustrada por su propio autor, que nos plantea que debemos respetar la diversidad y que es posible amar al otro, aun a pesar de ser distintos.

 "¡Tiburón! ¡Tiburón!" de Mario Salazar: Un niño cree ver un tiburón, y así comienza la historia de dos chicos que se enfrentarán a en el mar al miedo y a la amenaza de muerte con la principal arma de la humanidad: la solidaridad y el amor a la vida. 

Juveniles

 “Suelta” de Mario Valdovinos: Relata la historia de Colombina, una mujer libre y “suelta”, que le escribe un mail a su abuela octogenaria, una mujer tradicional y cercana al mundo del hogar. La novela-mail es una suerte de extenso monólogo en el cual se revela el alma de una joven de nuestra época, que intenta rozar el universo clausurado de otra mujer. 

 “Evento Z. Zombis en Valparaíso” de Martín Muñoz Kaiser: Es el libro de zombis que encanta a todo joven de hoy. Narra cómo una misteriosa pandemia se esparce por el mundo y llega a Valparaíso, donde un turista que baja de un trasatlántico cae muerto y se levanta para morder a los bomberos que le dan los primeros auxilios. Se genera un verdadero apocalipsis zombi, donde un escolar y una ejecutiva tendrán que sobrevivir a las oleadas de hambrientos que intentan devorarlos. 

 “André. Biografía de lo inmortal” de Florencia Rabuco: es un libro de amor adolescente que se convierte en una inolvidable y hermosa novela romántica, en el sentido más puro y bello de este término. Con una historia autobiográfica, conmovedora y límite, el alma de una quinceañera es capaz de transmitirnos aquello que se vive cuando estamos enamorados, cuando el amor es plenitud, cuando nos ahoga el vacío del dolor y el sinsentido. 

Para hombres

 “Volver a tocar el cielo” de Rodrigo Pérez: Es el libro para los chunchos de corazón. Rescata cómo se fraguó el campeonato de fútbol más importante en la historia del club deportivo Universidad de Chile, que durante un cuarto de siglo no vio un título en sus vitrinas, que descendió, que en 1991 estuvo al borde de desaparecer y que en 1994 volvió a tocar el cielo en una vibrante campaña que detallan algunos de sus protagonistas.

 “Origen de una pasión” de Roberto Guidotti: Es el regalo ideal para los hinchas del cacique. Narra la historia de Colo Colo y las razones de su popularidad. Basándose en una revisión de grandes episodios, hitos, ídolos, problemas y opiniones de especialistas, detalla en forma simple lo que ha hecho al cuadro albo lo que es y significa para su hinchada y para la historia del deporte chileno. Una visión que faltaba y que cualquier fanático del fútbol disfrutará.

 “Mumo por siempre” de Luis Avendaño y Hugo Pinto: Libro que todo hincha cruzado gustará de leer. Cuenta la vida del ex futbolista profesional de la Universidad Católica, Raimundo Tupper, quien murió a los 26 años en Costa Rica tras sufrir una depresión endógena. Relata las vivencias del jugador, quien llegó a obtener tres campeonatos con su club, un subcampeonato de la Copa Libertadores de América y un cuarto lugar con la Selección Nacional Juvenil en el Mundial de 1987. 

Para las mujeres

 “Cuentos encaderados” de Andrea Amossson: Es una recopilación de cuentos de mujeres, escritos por una mujer. Diez cuentos nacidos desde las caderas femeninas, que nos muestran la valentía de un género que en distintas circunstancias trata de abrirse espacio propio o recuperar aquello que ha perdido, despertando ese espíritu guerrero que cada mujer lleva dentro.

 “Futuro imperfecto” de Alicia Fenieux: Son 15 relatos breves e intensos, ideal para las amantes de la literatura fantástica. Aborda una sociedad que está a la vuelta de la esquina, un futuro que ofrecerá eutanasias programadas, implantes de recuerdos, restauración de almas y embriones premium.

 “Amiga mía” de Teresa Calderón: Porque como en la vida misma, esta novela parte del encuentro de dos mujeres, dejando al descubierto ese nexo indestructible que posee la amistad propia del género femenino, donde se mezcla la alegría con el llanto, la honestidad llena de cariño, los sueños, anhelos y miedos compartidos, la esperanza, las frustraciones y el desgarro del dolor, sin caretas ni temores al qué dirán, donde cada una trata de hacerle frente al destino desde su propia historia.