Municipio abre licitación para recuperar ex Cine Tarapacá

Municipio abre licitación para recuperar ex Cine Tarapacá

14 Agosto 2012

Fue publicado en el portal Mercado Público la licitación para la habilitación del ex Cine Tarapacá, el cual se convertirá en un teatro que albergará distintos espectáculos artísticos en la ciudad. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una de las metas de la gestión de la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez en la Ilustre Municipalidad de Iquique ha sido fortalecer el mundo de las artes y la cultura. En ese contexto se enmarcan proyectos como la restauración del Teatro Municipal, la construcción de la Casa de la Cultura y la habilitación del ex Cine Tarapacá, cuya licitación ya se encuentra disponible en el portal www.mercadopublico.cl.

El proyecto fue presentado al Consejo Regional, que aprobó su financiamiento durante el mes de junio, lo que permitirá que la ciudad cuente con un espacio idóneo para presentaciones artísticas de diversas expresiones culturales, como la música, la danza, el teatro y las artes audiovisuales.

La licitación se encuentra en el portal Mercado Público con el código 2405-98-LP12 y los interesados pueden encontrar ahí toda la información necesaria para postular al proyecto, incluyendo los planos del inmueble y la restauración a la que debe ser sometido.

“Es muy importante este proyecto del nuevo Teatro Tarapacá, que junto a la Casa de la Cultura y la restauración del Teatro Municipal vienen a dar una nueva vida a las artes en Iquique. Ahora los artistas, los músicos, las agrupaciones teatrales y todo el mundo de la cultura tendrá espacios para desarrollar sus actividades”, declaró la autoridad comunal, invitando “a las empresas que quieran participar de la licitación a la vista al lugar en la que participarán los profesionales de Secoplac para explicar los detalles y responder cualquier tipo de consulta”.

El plazo para postular a la licitación vence el 27 de agosto y las consultas se recibirán hasta el 17 del mismo mes, siendo requisito excluyente que las empresas interesadas participen de la visita el próximo martes.

El Consejo Regional aprobó alrededor de 500 millones de pesos para las obras del proyecto “Habilitación Ex Cine Tarapacá, Comuna de Iquique”, que tendrán un plazo de 90 días para su ejecución. Se espera la adjudicación para mediados de septiembre.