Ministro de Cultura felicita a realizadores de la película “No” por su nominación al Oscar

Ministro de Cultura felicita a realizadores de la película “No” por su nominación al Oscar

11 Enero 2013

La autoridad destacó el buen momento del cine chileno y el trabajo de sus creadores. “Esta es una película que apoyó el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y la seguiremos respaldando para que luzca de la mejor manera posible. Y ojalá gane”, manifestó.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Muy contento y sorprendido se mostró el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, por el anuncio que tuvo lugar esta mañana en Los Angeles (EE.UU.) donde se dio a conocer que la película “No”, de Pablo Larraín, es una de las cinco producciones nominadas a Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar, convirtiéndose así en la primera cinta chilena que llega a la ceremonia de entrega de este galardón internacional.

“La nominación de “No” se da en un momento histórico del país en que tenemos una industria que se acerca a estándares internacionales, y lo bueno de esto es que el cine, así como ha ocurrido ya en otros países, es probablemente el mejor favor en términos de imagen país que se puede hacer”, afirmó el Ministro Cruz-Coke sobre esta producción que ha superado los 230 mil espectadores desde su estreno.

El Secretario de Estado aprovechó de destacar el trabajo del director Pablo Larraín y felicitar a la productora Fábula a cargo del filme protagonizado por Gael Garcia Bernal: “La nominación da cuenta de un trabajo profesional muy bien hecho, pensado desde el guión hasta la distribución. Esta es una película que apoyó el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y la seguiremos apoyando para que luzca de la mejor manera posible. Y ojalá gane”.

Cruz-Coke señaló finalmente que “esperamos que Chile, con su cine y esta nominación al Oscar, esté en los ojos del mundo y miren el buen trabajo de nuestros creadores”.

El Consejo de la Cultura es la Institución en Chile a cargo del proceso de selección de la película representante para los Premios Oscar. Por segundo año consecutivo, la instancia contó con un comité conformado por cerca de 40 especialistas del área audiovisual. Además, el CNCA apoya financieramente a las películas representantes para la realización de actividades de promoción y comercialización en mercados internacionales.