Más de 10.000 personas visitaron la exposición Neruda en Sala de Arte Collahuasi [FOTOS]

Más de 10.000 personas visitaron la exposición Neruda en Sala de Arte Collahuasi [FOTOS]

05 Marzo 2019

La exhibición que fue traída a Iquique gracias a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Fundación Cardoen, lograron movilizar las 30 cápsulas que ilustran la vida del premio Nobel de literatura, en múltiples e interesantes facetas.

Comunicado >
authenticated user

Con un récord de visitas comenzó el año la Sala de Arte Collahuasi ubicada en Baquedano 930. La  responsable de tamaño éxito fue en este caso la exposición de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, “Neruda: El hombre y el poeta”, originaria del Museo de Colchagua perteneciente a la Fundación Cardoen y que estuvo en Iquique desde comienzos de enero, siendo el 28 de febrero su último día de exposición. Durante los dos meses que estuvo la muestra a disposición, los visitantes locales y extranjeros, pudieron conocer más sobre la vida y obra del Nobel nacional, su afición por la cocina, las caracolas, su carrera diplomática, entre muchos otros aspectos de la vida del poeta. 

A pesar de que la sala ha sido visitada por gente de todas las edades, la mayor cantidad de personas fueron adultos de entre 30 a 45 años, siendo la mayor concentración turistas nacionales y extranjeros. Muchos de quienes visitaron la muestra, asistieron en más de una ocasión, ya sea para terminar los cinco ambientes que ofrece la sala de arte, como también para volver a repasar la vida y obra de Neruda o para llevar a familiares y visitantes a disfrutar de la obra. Los días con mayor cantidad de afluencia de público fueron el viernes 8 de febrero con 413 personas, el miércoles 13 de febrero con 454 y el jueves 14 de febrero con 493 visitantes. 

Respecto a este hito de visitas a la Sala de Arte, Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, manifestó “Resulta muy gratificante que esta hermosa y diversa muestra de Neruda, nos sorprenda con la noticia que más de 10 mil personas lograron conocer algo más de los distintos aspectos de nuestro Nobel de literatura. La sólida respuesta de la comunidad nos reconforta e impulsa a seguir fomentando el arte y la cultura, mediante las nuevas exposiciones que traeremos este año a la Sala de Arte de Iquique y también de las Comunas de Pozo Almonte y Pica”, indicó Aylwin. 

En tanto, este miércoles 6 de marzo, los artistas nacionales María José Concha, Carolina Oltra, Guadalupe Valdés y Lorenzo Moya inaugurarán en el espacio cultural, la muestra llamada “Aire Libre”. Las obras estarán disponibles de manera gratuita en marzo en la Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en calle Baquedano 930, Iquique. El horario será entre las 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Galería Imágenes

  • Más de 10.000 personas visitaron la exposición Neruda en Sala de Arte Collahuasi [FOTOS]
  • Más de 10.000 personas visitaron la exposición Neruda en Sala de Arte Collahuasi [FOTOS]
  • Más de 10.000 personas visitaron la exposición Neruda en Sala de Arte Collahuasi [FOTOS]