Los Jaivas dan el vamos al Festival de Huara 2012

Los Jaivas dan el vamos al Festival de Huara 2012

16 Febrero 2012

El grupo nacional es la principal atracción en la primera de tres noches del certamen huarino, que parte a las 21 horas de hoy. El alcalde Carlos Silva invita a la comunidad, iquiqueños y turistas a participar de este evento que trae a Américo, José Alfredo Fuentes, Natalia Cuevas y Fabricio.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

La presentación del connotado grupo nacional "Los Jaivas", es la principal atracción en la noche inaugural, de un total de tres, del Festival Carnaval de Huara 2012, que parte esta noche a contar de las 21 horas frente a las dependencias de la Municipalidad de Huara. El humor, en la presente jornada, estará a cargo de Natalia Cuevas.

El alcalde de Huara, Carlos Silva, se mostró feliz y satisfecho por el alto nivel que ha alcanzado en esta edición el tradicional certamen de la comuna. Esto, debido al nivel internacional de los artistas nacionales y que hayan aceptado ser parte del evento musical veraniego.

Para la segunda jornada, programada para mañana, se espera la presentación de José Alfredo Fuentes. El Pollo cantará sus mayores éxitos, para luego dar paso al Tambo Andino, que promete hacer bailar el público asistente durante toda la noche.

Y la jornada final, estará llena de baile. El brasileño Fabricio animará la noche final y posteriormente el popular cantante chileno Américo hará un recorrido por sus principales éxitos que lo han catapultado a ser uno de los más importantes y populares en el país en los últimos años. Al ritmo de la cumbia y con una moderna puesta en escena, el ariqueño dará broche de oro al certamen.

Paralelamente al Festival Carnaval Huara 2012, se realizará una feria costumbrista con artesanías, productos y gastronomía de la comuna. Además, se podrán adquirir permisos de circulación para colaborar con la comuna. Para quienes deseen asistir desde Iquique, el viaje tarda aproximadamente 1 hora y 30 minutos.