Los Grammy se someten a un gran cambio en su premiación

Los Grammy se someten a un gran cambio en su premiación

08 Abril 2011

La Academia de la Grabación de EEUU "Grammy" se somte a grandes cambios en su 54 edición que se llevará a cabo a principios de 2012.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Los premios Grammy en sus 53 años se someten a un gran cambio dentro de su larga historia. "La Academia de la Grabación de EEUU ha anunciado esta semana que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de estos galardones", así lo informó el diario El País.

Esta reestructuración va implicar la eliminación de la distinción de géneros para las categorías de Pop, R&B, Rock y Country, lo que lleva a que hombres y mujeres compitan a la vez por el mismo título de mejor actuación solista, así como la desaparición de numerosos reconocimientos para producciones instrumentales.

"Después de una revisión cuidadosa y extensa y un análisis de todas nuestras categorías, se determinó que nuestros Grammy fueran reestructurados para continuar con la competición y el prestigio de los premios", explicó el presidente de la Academia, Neil Portnow.

El número de votos por académico también se reducirá con el objetivo de que sean más selectivos. Hasta ahora, cada votante podía elegir a sus favoritos en todas las categorías en 9 estilos musicales, pero a partir de este año solo podrá nombrar su ganador en 20 apartados comenta el diario El País.

Los cambios presentados entrarán en vigor en la 54 edición de los Grammy que tendrá lugar a principios de 2012.