Lololee, visita las bibliotecas públicas

12 Septiembre 2012

El proyecto de lecturas dramatizadas, en su segunda versión, ha considerado para esta ocasión la lectura de libros que forman parte del currículo educacional, muy vigentes.

Guillermo Ward >
authenticated user Corresponsal

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura junto al  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  Región de Tarapacá,  con el objetivo de incentivar la lectura en los alumnos de los cursos de Séptimo, Octavo y Primero Medio de la Educación Municipal realizará  el  lanzamiento del proyecto  LOLOLEE de responsabilidad del docente, teatrista  y psicólogo iquiqueño señor Guillermo Ward , a efectuarse  el día viernes 28 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Eventos de la Secretaria Ministerial  de Educación  ubicada en calle Zeggers Nº  159.  

El proyecto de lecturas dramatizadas, en su segunda versión, ha considerado para esta ocasión la lectura de libros que forman parte del currículo educacional, muy vigentes  y que han sido llevados al cine en estos últimos años. Es  así que el equipo de actores de la Compañía de Teatro Viola Fénix leerá trozos de  la literatura adolescente, como “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, “Crepúsculo” y  “Crónicas de Narnia”,  con una original  y didáctica puesta en escena.

El equipo de LOLOLEE  integrado por los actores Rosa María Pozo, Sebastián Escobar y Félix Manzo recorrerá a partir de octubre las Bibliotecas Públicas de Iquique y Alto Hospicio,  realizando talleres de lectura con los alumnos de las escuelas aledañas, con grupos de 40 alumnos en cada sesión,  donde además de escuchar lecturas dramatizadas se les enseñará  a respirar, a modular, vocabularios y luego a leer en voz alta con intensión. Cada visita tiene una duración aproximada de  60 minutos,  siendo toda la actividad registrada por un audiovisualista con el fin de hacer un documental de esta experiencia artístico-pedagógica.

Para el evento de lanzamiento del día martes 28 de septiembre se tiene invitado a los dos 1º Medios del Liceo Elena Deuvachelle. La invitación al evento está abierta a todo al público que desee asistir y presenciar esta experiencia que fomenta e incentiva la lectura y el uso de las Bibliotecas Públicas Municipales que existen en la región.

Galería Imágenes

  • Lololee, visita las bibliotecas públicas
  • Lololee, visita las bibliotecas públicas
  • Lololee, visita las bibliotecas públicas
  • Lololee, visita las bibliotecas públicas
  • Lololee, visita las bibliotecas públicas