Las 64 actividades virtuales en Tarapacá que podrás disfrutar en el Día del Patrimonio

29 Mayo 2020

Gran panorama para los tarapaqueños y turistas virtuales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 64 actividades de la región de Tarapacá y más de 1.900 en todo Chile estarán disponibles para la comunidad en el Marco del Día del Patrimonio en Casa, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se realizará los días 29, 30 y 31 de mayo.

Es así que instituciones, historiadores, cultores, investigadores y servicios públicos inscribieron recorridos por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales sobre  cultura y patrimonio material e inmaterial, los que estarán dispuestos para el disfrute de todos quienes lo deseen en la página www.diadelpatrimonio.cl.

Pueden ingresar a la página, filtrar por región para ver Tarapacá y revisar todo el material que estará disponible, con fechas, horarios y temas de interés, donde al entrar a cada una de las 64 actividades se indica la forma de acceder a cada una. Si lo desean, pueden revisar también las otras regiones del país, pues hay más de mil 900 actividades en Chile.

PATRIMONIO

Sobre la oferta del servicio, el director regional del Patrimonio Cultural, Manuel Pedreros, dijo que el sábado 30 se liberarán los “Videocuentos de Patrimonio”, mientras que el domingo 31 de mayo será el turno de las cápsulas audiovisuales “Baile Chino” y “Patrimonio Sonoro de La Tirana”, además de la emisión de reportajes a los Tesoros Humanos Vivos de Tarapacá.

“Hemos trabajado en resaltar temas muy representativos de nuestro patrimonio. La historia que nos cuentan los propios Tesoros Humanos Vivos, Uberlinda Vera, Nemesio Moscoso y Arturo Barahona, a quien rendimos homenaje pues nos dejó recién el 12 de diciembre del año pasado y la historia del Baile Chino y de la fiesta de La Tirana, de voz de los mismos cultores. También buscamos educar a los niños con nociones básicas de Patrimonio y relatos tradicionales como el Cerro Dragón, Pica o el descubrimiento del salitre y finalmente publicaremos fotos enviadas por usuarios de como celebraban antiguamente el 21 de mayo”, informó.