La Warner aún planea la secuela de “Green Lantern”

La Warner aún planea la secuela de “Green Lantern”

01 Julio 2011

Todos creíamos que con la decepcionante recaudación que había obtenido en taquilla “Green Lantern” hasta ahora iban a rodar cabezas. Por Carlos Sanz.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

No deja de ser una de las superproducciones propuestas por la Warner este verano, que tenía que hacerse un hueco entre todas las películas de superhéroes que nos han llegado y nos llegarán, y parece que la cinta tendrá el dudoso honor de ser de las que peor han funcionado a nivel recaudatorio. Sin embargo parece que esto no es un argumento suficiente para no plantearse una secuela y según informan desde The Hollywood Reporter, la Warner ya se encuentra trabajando en ella.

La verdad es que “Green Lantern” ha sido de las películas que más problemas ha tenido dentro de las producciones llamadas a ser los taquillazos del verano. Recordemos cómo eran los primeros tráilers que aparecieron, completamente decepcionantes, que ya comenzaron a sembrar el pesimismo entre todos los fans que esperaban la cinta ansiosamente. Como ya os conté, la Warner no hizo oídos sordos a estas críticas e invirtió otros tantos millones en el departamento de efectos visuales de la cinta para conseguir mejorarla, al menos en ese aspecto, y en tráilers posteriores pudimos comprobar que lo habían conseguido.

Sin embargo la cinta no ha sido todo lo buena que se podría esperar, no ya sólo en cuanto a efectos especiales, y cosechó unas reacciones no muy favorables de los primeros espectadores. Con todo ello, la decepcionante recaudación que había obtenido la cinta hasta el día de ayer sólo en Estados Unidos no llegaba a los 90 millones de dólares. No es una mala cifra pero hay que tener en cuenta que su presupuesto se estima en unos 150 millones y sobre todo que ya lleva dos semanas en cartel. Un fracaso.

Todo esto parece que a la Warner le da igual, ya que lleva tiempo planeando este nuevo proyecto y parece que ya cuenta con un guionista para la secuela: Michael Goldenberg. Lo que está claro es que Martin Campbell, director de la película, ha afirmado en numerosas ocasiones que él no aparecería en una segunda entrega aunque no creo que la productora se planteara contratarle de nuevo. Eso si, desde la Warner han querido guardarse las espaldas y han afirmado que pese a que la idea de una secuela siga adelante, no quiere decir que se llegue a estrenar algún día. En resumen, esperarán a ver cómo funciona el mercado internacional y las ventas en ediciones domésticas para dar el paso definitivo sobre rodarla o no.

Foto: FreeWallpaper4