La magia de Humberstone llega a Santiago en julio

05 Julio 2014

Es una serie de fotografías de Humberstone que tienen la particular característica de ser intervenidas con un trabajo de texturas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Contemplando el pasado” es la muestra de la destacada fotógrafa chilena Marisol Rosas, que desde este sábado estará montada en la Corporación Cultural de las Condes.

Se trata de una serie de fotografías de Humberstone que tienen la particular característica de ser intervenidas con un trabajo de texturas.

La artista, Marisol Rosas, explicó que lo que ella busca en este trabajo es resaltar la belleza de la huella del tiempo. “Las grietas que se encuentran en las paredes, los metales oxidados, el abandono de objetos cotidianos y los árboles muertos, dan una riqueza de texturas y una calidez de colores tan impresionantes y mágicas, que es una satisfacción para mí compartir esa magia con otros”.

En palabras de la artista, lo viejo es bello y cobra vida entre el colorido de estas fotografías. Estas imágenes cargadas de historia muestran un lugar transformado hoy en museo, que nos recuerdan su época gloriosa.

La muestra “Contemplando el pasado” cuenta con el auspicio de SQM.

Cuatro fotografías de esta exposición fueron exhibidas en una muestra especial en septiembre del 2013  en la embajada de Chile en Washington.