La canción chilena que homenajea a Gary Oldman

17 Enero 2017

Un cantante y un escritor se unieron en un proyecto que reune literatura y música, dando origen a la particular composición.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Comisario Gordon en Batman, Sirius Black en Harry Potter, Beethoven y hasta el Conde Drácula. Personajes populares que no son ni una cuarta parte del amplio recorrido de Gary Oldman en el cine.

Podrá tener poco que ver con Chile, pero su huella en la pantalla grande marca generaciones. Fanático del cine y sus películas, el cantautor Carlos Hernández se juntó con el escritor nacional Víctor Ortega para dar vida un tema dedicado al legado popular de Oldman.

"No tiene la notoriedad de otros de su generación como Sean Penn o Tom Hanks. Nunca ha ganado un oscar de hecho, entonces ya que no lo homenajea Hollywood, lo homenajeamos nosotros", cuenta Ortega.

La canción es además el fruto de un proyecto que busca unir la literatura y la música, espacio en el que Carlos Henández trabaja con Víctor Ortega en la actualidad preparando un albúm que seguira al disco "Montaña Sagrada" del 2014.