"Iquique en 100 Palabras" lanza su sexta versión con aplicación para celular

"Iquique en 100 Palabras" lanza su sexta versión con aplicación para celular

16 Mayo 2016

También anunciará una nueva categoría, se trata del Premio al Talento Mayor que reconocerá a autores mayores de 65 años. 

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

“Iquique en 100 Palabras” lanza su sexta versión el próximo 20 de mayo a las 11:00 horas en la Gonoleta de Plaza Prat, lugar emblemático de la ciudad de Iquique.

Este año, el concurso inicia con una gran novedad se trata de la aplicación “En 100 Palabras”, plataforma que permitirá a los participantes escribir y enviar sus cuentos a través del celular. Disponible en Android y sistema operativo iOS. ¡Descárgala ya!

En esta ocasión, el concurso presentado por BHP Billiton Pampa Norte y Fundación Plagio,  intervendrá la Plaza Prat con el “Espacio Iquique en 100 Palabras”, lugar diseñado por artistas de la región y que motivará a todos a redescubrir sus  ciudades e historias más privadas con la entrega de miles de ejemplares del libro “Iquique en 100 Palabras, los mejores 100 cuentos IV”.  

Con esta celebración, “Iquique en 100 Palabras” invitará a construir el imaginario de Tarapacá a través de cuentos de un máximo de 100 palabras que traten de la vida e identidad de la región.

Por esto, el escritor Patricio Jara dictará la conferencia “Las otras vidas de Prat”, sobre las facetas menos conocidas del héroe nacional, Arturo Prat, desde una más mirada humana. La actividad es gratuita a las 18:00 horas en el Hotel Terrado Prat, frente a Plaza Prat, previa inscripción en [email protected]

Paz Balmaceda, Gerenta de Fundación Plagio destaca el aporte de la iniciativa en el desarrollo de espacios de encuentro en torno a la literatura y la cultura, “En cada cuento se destacan personajes, lugares, situaciones, y vivencias que son muy propias de la cultura local, que proyectan la esencia de Iquique y sus alrededores. Esta sexta versión invitamos especialmente a los adultos mayores a narrar sus historias”.

Por su parte Carolina Merino, Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte, destaca que “Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el concurso en la región. Los más de diez mil cuentos recibidos durante estos seis años nos hablan sobre la historia, tradiciones y la cultura de la ciudad desde múltiples miradas, aportando así al fortalecimiento de la identidad regional”. 

Para celebrar estos seis años en la región, el proyecto lanzará una nueva categoría “Premio al Talento Mayor”, que destacará las obras de personas mayores de 65 años. Reconocimiento que se suma al “Talento Infantil” y al “Talento Joven”. Siendo ocho los relatos finalistas que serán seleccionados por un jurado de primer nivel, integrado por los escritores Pablo Allard, Camila Gutiérrez y Patricio Jara. 

Con estas actividades, se dará inicio a una nueva convocatoria que se extenderá hasta el 26 de agosto de 2016. Información y bases en www.iquiqueen100palabras.cl