Invitan a la ciudadanía a exposición “Iconografía del Salitre: Chile en el Mundo”

16 Marzo 2015

El proyecto de “Difusión y puesta en valor del Archivo Iconográfico del Salitre” es una iniciativa de del Archivo Nacional. Iniciativa fue financiado por el FONDART Regional de Santiago.

Corresponsales ... >
authenticated user

La exposición que se encontrará  abierta a todo el público a partir del 18 de marzo, en el  Centro de Extensión Cultural “Palacio Astoreca”, es parte de la enorme colección de documentos resguardados por el Archivo Nacional en lo que se denomina el “Fondo del Salitre”, la intinerancia en la ciudad de Iquique, es fruto del sostenido trabajo de colaboración que existe entre el Archivo Nacional de Chile y la Universidad Arturo Prat

Este valioso patrimonio representa la primera gran campaña publicitaria del país, a través de la cual se busco difundir la imagen de Chile en el mundo,  el cual se encuentra a libre disposición de investigadores y personas interesadas en el tema.

La exposición, será inaugurada el martes 17 de marzo a las 19:00 horas en una ceremonia que contará con la presencia del Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas y Osvaldo Villaseca Reyes, Director del Archivo Nacional de Chile. Además, en la ocasión participará el Premio Nacional de Historia Dr. Sergio González Miranda, quien dictará la conferencia “El Origen y el Desarrollo de la Propaganda Salitrera en el Mundo”        

La entrada es liberada.

Galería Imágenes

  • Invitan a la ciudadanía a exposición “Iconografía del Salitre: Chile en el Mundo”