Imperdible: “Hamlet” en versión de ópera tradicional china, broche de oro del Iquique a Mil

Imperdible: “Hamlet” en versión de ópera tradicional china, broche de oro del Iquique a Mil

17 Enero 2014

“Iquique a Mil” nos acostumbró a que la ciudad sea escenario de espectáculos inéditos y de alto nivel. En este sentido, “La venganza del príncipe Zi Dan” de la compañía china Shanghai Jingju promete ser un final de lujo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“La venganza del príncipe Zi Dan” es una adaptación de “Hamlet” con elementos de la ópera tradicional china, que además combina acrobacias y elementos de las artes marciales. Trata de la historia de un príncipe en el Reino de la Ciudad Roja, un estado imaginario de tiempos antiguos, quien busca vengar la muerte de su padre.

¿Por qué verla?

Quienes asistan tendrán la oportunidad ver el clásico de Shakespeare reversionado por una de las compañías de ópera más importantes de china. “Shanghai Jingju” fue creada en 1955 en Pekín y desde entonces ha forjado un estilo único que la ha llevado a recorrer el mundo mostrando la perfección y belleza de esta disciplina artística oriental.

La obra llega a Iquique después de ser ovacionada por miles de personas en las funciones realizadas en las últimas semanas en Santiago y Antofagasta.

Organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado por BHP Billiton Pampa Norte, “Iquique a Mil” presentó en su quinta versión el concierto de Tinariwen en Cavancha; “María Cenizas, un cuento que se lo lleva el viento…”, versión chilena de La Cenicienta; “El Hombre venido de ninguna parte”; y la adaptación en ópera china de “Hamlet” que traerá la magia del oriente hasta la Plaza 21 de mayo.

Galería Imágenes

  • Imperdible: “Hamlet” en versión de ópera tradicional china, broche de oro del Iquique a Mil
  • Imperdible: “Hamlet” en versión de ópera tradicional china, broche de oro del Iquique a Mil